Gran potencial

Aseguran que Berisso se prepara para "importantes inversiones en desarrollo territorial"

Recorrida de Santiago Pérez junto a desarrolladores internacionales.
Recorrida de Santiago Pérez junto a desarrolladores internacionales.

Luego de ser consultados desarrolladores y referentes locales la posibilidad de potenciar las inversiones en Berisso, se confirmó desde el espacio comandado por Santiago Pérez que inversionistas internacionales asociados a pares locales “ven atractivo a Berisso” para llevar adelante erogaciones “que permitan hacer despegar la ciudad en forma ambientalmente sustentable y económicamente sostenible en el tiempo”.

Al respecto, el propio Pérez navegó por Río Santiago con un grupo inversor y participó de varias reuniones con productores, comerciantes y empresarios regionales, puntualizando que “la costa de nuestra ciudad dentro de los sectores de turismo, producción, educación y fundamentalmente dentro del segmento inmobiliario pueden tener una oportunidad única”.

“El tren de la oportunidad de desarrollo pasa pocas veces y Berisso tiene una posibilidad gigante de subir”, enfatizó.

En igual tenor, explicó que “no podemos dejar de pensar que ciudades de hasta 100 mil habitantes con este potencial pueden despegar de una vez por todas”.

“Estamos a 45 minutos de Capital, una autopista a las puertas de la ciudad y un puerto en plena expansión gracias al canal Magdalena. Berisso es el lugar para expandir, la Región Capital lo merece”, coincidieron Pérez y los desarrolladores.

“Queremos ganar con la gente”, aseguró uno de los presentes, referente del sector productivo, quien prefirió resguardar su identidad por razones obvias ante la potencialidad del proyecto que se está trabajando.

“El Estado y la gente junto a los organismos de control son parte de esto y por ello nos manejamos con absoluto profesionalismo”, indicó otro presente, agregando que “venimos de trabajar en la zona sur de Punta del Este, Sur de Brasil, Paraguay y Norte de Brasil, nos interesa Berisso, tiene algo que la hace especial a esta región y en particular a esta ciudad”.

Como corolario, Pérez reflexionó: “Berisso une voluntades, nos une a todos y vamos a trabajar para eso, el sector público, el sector privado, las fuerzas vivas de la ciudad y quienes quieran un Berisso para seguir creciendo, un Berisso inclusivo”.

Comentarios