En plena pandemia

Atípica celebración del Día del Maestro: “Hay que saber cómo está cada alumno y el contexto familiar”

Laura, docente de Barrio Santa Teresita.
Laura, docente de Barrio Santa Teresita.

En el marco del 11 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día del Maestro, BerissoCiudad en Radio dialogó con Laura, docente del barrio Santa Teresita.

Laura tiene 19 años como maestra y desde hace tres que están ejerciendo el rol de preceptora, siempre junto a los alumnos y alumnas.

“Es un año medio atípico, pero seguimos con el contacto con los alumnos llamando a cada uno, a las familias, para ver cómo están, si necesitan algo”, comenzó expresando.

“No es sólo si necesitan algo, si no el acompañamiento de la escuela al alumno que ahora lo tenemos mediante dispositivos como computadora o celular”, añadió, reconociendo en muchos casos las dificultades de acceso a tecnologías.

Aprovechando la ocasión, la docente por profesión y vocación, les recomendó a los alumnos que “pese a los anuncios del ministro Nicolás Trotta, en torno a la unificación de contenidos, que sigan haciendo las tareas porque va a ser complicado, el año que viene les va a costar más”.

La lectura del contexto social de cada alumno es fundamental: “pensemos en el alumno, también es necesario el alimento y la contención. Hay que saber cómo está cada alumno y el contexto familiar”.

Para cerrar y continuando con su afán de educadora, Laura comentó los gustos culinarios de Domingo Faustino Sarmiento, dado que la docente día a día envía recetas a la FM 88.5 con el fin de darles recomendaciones y secretos gastronómicos a los oyentes.

Mediante Laura, este medio saludó y saluda a todos y cada uno de los maestros y maestras en su día, bregando porque pronto las aulas se llenen de alegría, procesos educativos y contención. 

Comentarios