BERISSO, Mayo 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) Falta muy poco para que llegue el invierno y hay gente que todavía no tiene la instalación de gas hecha, para colmo las facturas de luz le viene con números altos porque en la cadena de favores “alguien” rompió el eslabón y los intimaron con cortarles el servicio. Este panorama y con algunos ingredientes extras sucede en nuestra ciudad, más específicamente en el Barrio Náutico donde los vecinos están indignados con la Municipalidad y BerissoCiudad acudió al llamado comunitario.
Juan Manuel le dijo a este medio que “a fines de abril, Edelap nos está cobrando una deuda que incluyeron en la factura como energía de obra que el municipio se iba hacer cargo, también no pedía que pongamos el medidor a nombre nuestro, cuando lo hicimos el municipio se echó atrás con la deuda”.
El arreglo que los vecinos del Barrio Náutico tenían con la Municipalidad era que cuando el adjudicatario ponía el medidor a su nombre ellos se hacían cargo de la instalación, pero nunca sucedió.
El vecino afirmó que “para el Instituto de la Vivienda estamos usurpando las casa porque esto para ellos fue entregado en obra, no tenemos gas, ni piso”. Asimismo, sentenció que “se tenía que haber entregado con gas, luz, agua y piso, pero no sucedió es más el municipio sabe esto”.
“En cuanto al problema del gas va a tardar dos meses más porque hay una sola persona para instalarlo en 247 viviendas, arranca a las 8 de la mañana y termina a las 17 horas y me dijo que no depende de Camuzzi sino del municipio”, aseveró Juan Manuel
Paola otra de las personas que habita el barrio, nos comentó que “Vicente es una persona que se encarga de este barrio pero hoy cuando fuimos a la municipalidad no se enteró que nosotros estuvimos prácticamente sin luz ni agua en todo el verano, se iba a las 3 de la tarde y volvía a la madrugada, yo tengo una beba”.
Los vecinos explicaron que estas casas que se les otorgaron no fueron de manera gratuita, sino que a partir del 2011 tendrán que pagar cuotas mensuales que ascenderían los 300 pesos. “Nosotros queremos pagarla con todos los servicios”, remarcaron.
Asimismo, Paola dijo que “estuvimos todo el verano sin luz ni agua y ahora nos vamos a pasar el invierno sin gas, vivimos con criaturas, hay gente que es asmática y las casas son frías, no podemos estar sin calefacción”.
Las boletas del trimestre enero-marzo a algunas personas le llegó de 500 pesos, recordemos que en ese tiempo los vecinos tuvieron varias veces reiterados cortes de luz. Ahora, y luego de los innumerables llamados de atención las facturas comenzaron a llegar con 100 pesos aproximadamente en el importe.
Lo que denuncian los vecinos es que han entrado en casas de personas que trabajan en la Municipalidad y tenían el piso termina, todo lo contrario con la realidad que ellos palpan día tras día.
“De nuestros problemas nadie se hizo cargo cuando fuimos a reclamar, en enero “Quique” (Slezack) estaba de vacaciones, en febrero tenía la agenda cargada y en marzo arrancaban las clases, hasta hoy que fuimos y nos atendió el Secretario de Gobierno, Angel Celi, y entendió nuestro reclamo y que iba a solucionarlo lo antes posible”, declaró Juan Manuel.
Las respuestas que recibieron es que van a poner más empleados a trabajar en la instalación de gas para que se termine antes del tiempo previsto y que iba a ver una re-facturación de Edelap y que no se lleva a cabo el corte de luz que intimó la empresa y ante el reclamo lo suspendieron.
La gente que habita en el Barrio Náutico le confirmó a este medio que si en el transcurso de una semana no reciben una respuesta positiva por parte de las entidades municipales, volverán a alzar la voz, esta vez más fuerte para que los escuchen un poco más. (www.BerissoCiudad.com.ar)