Va contra la comercialización

Barros aclaró que “el espíritu del proyecto” del fono-droga no apunta a la persecución del consumidor

Jonathan Barros, edil del Frente Renovador.
Jonathan Barros, edil del Frente Renovador.

BERISSO, Septiembre 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles  se desarrolló la novena sesión en el Concejo Deliberante y uno de los temas discutidos fue el de la implementación de un “0800-droga no”, el cual volvió a la Comisión de Seguridad.

El concejal del Frente Renovador, Jonathan Barros,presidente de la Comisión en cuestión, declaró que “buscan excusas para no aprobar el proyecto que facilita una línea gratuita al vecino para formular denuncias anónimas vinculadas al narcotráfico”.

“Este expediente lleva 18 meses de tratamiento, tiempo suficiente para que los concejales tengan su opinión y dejan de dilatarlo con el solo fin de oponerse”, se quejó el edil massista.

En tanto, reiteró la aclaración en torno a que “el espíritu del proyecto es colaborar con la lucha en contra de la comercialización, no con la persecución al que consume, porque entendemos que es tema de salud, y la única forma de que no existan más adictos es luchar contra el que comercializa”.

“En esta oportunidad el expediente tiene el mismo dictamen tanto de la Comisión de Seguridad y Salud, volvió al recinto para que se apruebe y llamativamente, vemos como votaron en conjunto el Frente Cambiemos con el Frente para la Victoria, con el ánimo de no aprobarlo”, insistió Barros.

Finalmente, planteó que “otra vez tuvieron el PRO/UCR y el FpV la misma oposición, como sucedió con la reforma fallida del Código Penal en la Nación, que establecía penas más duras a narcotraficantes y a violadores”. (Berissociudad.com.ar)

Comentarios