BERISSO, Septiembre 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) El Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Berisso anunció un aumento para los trabajadores del sector. Esta mejora se da luego de un reclamo que se manifestó en el Corralón municipal, en torno a un plus que cobran los recolectores de residuos y que no abarcaba a todo el plantel municipal.
Luego de intensas negociaciones entre miembros de la organización gremial y del Ejecutivo municipal, llegaron a un acuerdo para otorgar un aumento de $ 500 en la bonificación por “asistencia perfecta”, apta para todo el personal de Berisso a partir del 1 de septiembre.
También aclararon que se concretó otorgar otra suma de 500 pesos a todos los trabajadores que cumplen funciones en el servicio de recolección, medidas que abarca a recolectores y choferes.
“Con el próximo cobro, todos los compañeros municipales percibirán un aumento de 500 pesos en el presentismo, que pasará a ser de esta manera de 80 a 580 pesos. Por otra parte para los recolectores y choferes de los servicios habituales y no habituales se acordó el pago de una bonificación especial de otros 500 pesos”, explicaron Marcelo Peroni y Claudio Hiser, secretario general y secretario adjunto, respectivamente, del sindicato.
Por otra parte, la Comisión Directiva recordó que en el transcurso de este año se pudieron hacer efectivos más de 160 pedidos de ascensos de categorías. Y ponderaron: “estamos presentando el tercer y cuarto listado de compañeros que merecen ascender según su antigüedad y funciones, pero además ya estamos trabajando para elevar un quinto pedido antes de fin de año”.
“También estamos gestionando para aquellos trabajadores que están próximos a jubilarse, que se les otorgue un régimen de 40 horas para mejorar sus ingresos y por ende su futura jubilación”, finalizaron desde el gremio municipal. (www.BerissoCiudad.com.ar)