“Oficialismo y oposición, incapaces de resolver problemas”

Batelli indignado por el faltazo de autoridades locales y provinciales a la sesión especial por la inseguridad

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria Roberto Batelli.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria Roberto Batelli.

BERISSO, Agosto 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso Roberto Batelli, hizo fuertes declaraciones sobre el faltazo del intendente y autoridades provinciales -ministros y fiscales-, quienes habían sido invitados a la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en el HCD, a pedido del bloque radical para tratar la problemática de la inseguridad.

“No se solucionó nada, nosotros queríamos preguntarle al ministro de Seguridad por la falta de logística, porque es imposible que la Comisaría Primera pueda cuidar a 45 mil personas en 500 manzanas divididas en 7 cuadrículas con 5 móviles y 113 numerarios, entre los cuales hay algunos con carpeta médica, de vacaciones, etc.”, comenzó.

Y siguió enumerando: “de las 53 personas que trabajan en la calle, 42 son choferes de autos de 3 turnos en 7 cuadrículas y quedan sólo 11 personas para hacer todo el relevamiento de la zona comercial y cuidar 40 mil personas más”.

Luego expresó: “al ministro queríamos pedirle que nuestro jefe departamental sea berissense para que genere más compromiso. Además le queríamos preguntar al fiscal de turno por qué tarda de 3 a 5 días en dar una orden de allanamiento cuando hay un trabajo de campo que requiere de tiempo, dinero y logística para concluir la investigación”.

“Le queríamos preguntar al juez Massi por qué tiene una puerta giratoria donde llevan detenida a una persona y a las cuatro horas está metiendo presión en un comercio, evidenciando ante el trabajador al que le robó que su salida de la comisaría es rápida”, continuó inquiriendo.

“Queríamos que venga el fiscal antidrogas para que explique por qué también a veces tarda 15 días en librar una orden de allanamiento, siendo que para ese día ya se tomaron toda la droga”, disparó el candidato local de Francisco de Narváez.

Irritado expuso: “al intendente, que no da la cara, queríamos preguntarle qué hace con los 4 pesos que pone cada frentista en concepto de la tasa de Seguridad e Higiene o el mantenimiento de vehículos”.

“Vimos una oposición y un oficialismo chato, incapaz de resolver problemas, sin fuerza ante la provincia porque de hecho no vino nadie. Yo creí que nosotros desde la Cámara de Comercio no teníamos poder, pero por lo visto los concejales tampoco”, consideró.

Y comentó: “vimos a los vecinos que se fueron muy enojados porque no vieron un compromiso serio. Por ejemplo, la concejal Queyffer renunció a la Comisión de Seguridad, entonces ¿De qué puede hablar? En lo personal siento mucha bronca e impotencia porque vemos que no están capacitados para tocar el tema como corresponde y del Ejecutivo vienen y te sanatean”.

También, recordó: “el jefe departamental tuvo una previa conmigo y me dijo que iban a cambiar las cosas y cambiaron para peor. Las gestiones se miden por los resultados y los resultados están a la vista: nos viven robando”.

Tras afirmar que en los últimos meses las denuncias de comerciantes ante la inseguridad han aumentado, el presidente de la Cámara de Comercio agregó: “ahora ni siquiera se hace la denuncia, yo mismo sufrí 4 robos en 8 días teniendo en frente a las cámaras de seguridad, y nadie vio nada; los que las defienden no tienen cara, esas cámaras no funcionan”.

“Por eso queríamos pedirle al ministro de Seguridad que mande al servicio técnico para resolver el problema o que directamente las intervenga porque ahora se les ocurrió comprar con fibra óptica. En el contrato figuran muchas cosas que no están, como las zonas wifi, el centro de monitoreo es una vergüenza. Se tiraron 2,4 millones de pesos a la basura”, cerró diciendo Batelli. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios