Balance negativo

Batelli y el mal año para el comercio: “Se vendió un 40% menos que el año pasado”

Roberto Batelli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria local.
Roberto Batelli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria local.

BERISSO, Diciembre 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) El presidente de la Cámara de Comercio e Industria berissense, Roberto Batelli, realizó ante BerissoCiudad un balance de lo que fue el 2012 para la entidad y habló de los proyectos que se concretarán el año entrante.

“Sobre el 2012 creíamos que el segundo semestre iba a ser bueno, no fue así. Veníamos con un gran crecimiento años anteriores y pensamos que se iba a mantener esto. No fue un buen año para el comercio, lo padecimos, fue muy pesada la carga tributaria, hubo mucha persecución para el comercio. Hay quienes creen que Berisso es Palermo Hollywood”, comenzó disparando Batelli.

“En las Fiestas uno hace una apuesta grande, una inversión, creyendo que puede llegar a salvarse, pero no pasó así. Tomamos siete comercios de la región de distintos rubros, como parámetro y descubrimos que se vendió entre un 30 y un 40% menos que el año pasado”, informó.

“Para el 2013 tenemos esperanzas de que la empresa TecPlata pueda arrancar en tiempo y forma. El Puerto es una puerta al mundo, si logramos abrirla vamos a crecer, toda la región. Es la única manera de que Berisso crezca. Tenemos esperanzas de que el gobierno provincial cumpla sus palabras de hacer las rutas, las salidas y entradas que son lo más preocupante”, señaló.

Asimismo, contó que “la firma va en tiempo y forma, con respecto al puerto, se llamó a licitación hace unos días para la última parte del dragado. Nos cambiaría la vida porque estarían entrando entre 500 y 600 camiones, con uno o dos vehículos de apoyo cada uno. Esto permitirá un Producto Bruto Interno más generoso dentro de la ciudad y por ende cambiará nuestra calidad de vida.”

“Hace muchísimos años que no somos capaces de generar mano de obra genuina, es un fracaso muy grande que han tenido las últimas gestiones de gobierno municipal, en función de la producción, solo el 5% de la producción regional es la de Berisso, hecho que significa que no estamos insertados en el mercado y que debemos rebuscarnos con otras cosas”, consideró.

 

El presidente de la Cámara de Comercio afirmó que “con suerte, el segundo semestre del 2013 tendremos unas perspectivas mucho mejores que las del 2012”.

Se le preguntó qué opinaba del polo educativo y tecnológico que funcionará en la ciudad, a lo que respondió: “todo lo que sirva para incentivar la tecnología a través de la mano de obra es bienvenido, pero nosotros estamos curados de espanto, acostumbrados a que se inauguren las cosas que no están terminadas, como la 66, el terraplén”.

“La Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, está para darle la bienvenida a todos aquellos que vienen a invertir, no importa si es el sector privado o público, pero las obras hay que terminarlas”, aseveró.

Con respecto a los saqueos a comercios que se vivieron en diferentes puntos del país, Batelli declaró que “Berisso, nuestra cultura y nuestros vecinos están ajenos a esto. Si bien hay necesidades muy importantes, insatisfechas, de gente que no está incluida dentro del sistema de la ciudad, no creíamos que podía haber algún tipo de desmán”.

“Igualmente, nos comunicamos con las autoridades para prevenir, pero lo único que pasó fue el hecho aislado de calle 122 y 40. La gente necesita contención, esta se debe dar a través de un trabajo genuino, no de asistencialismo”, opinó.

Finalizando la entrevista, Batelli saludó a todos los comerciantes locales, y comunicó que ha salido una rifa para “estabilizar las cuentas el próximo año. Aunque han cerrado bien, la Cámara está en permanente crecimiento, con nuevas instalaciones, por lo que trataremos de generar mediante este sorteo un recurso extra como para seguir creciendo”.

“El comerciante de Berisso sabe que la defensa del sector es a ultranza y sin términos medios, sea cual sea es costo político que haya que pagar. Para eso estamos los dirigentes, para ponerle el pecho a las balas”, concluyó. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios