BERISSO, Diciembre 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) Vecinos de calle 10 y 148 manifestaron este miércoles su preocupación por el estado y la falta de mantenimiento de las calles y las luminarias en el barrio.
“Hace años que se viene reclamando, yendo al Corralón a las siete y media de la mañana para hablar con las personas encargadas; hemos llevado notas, fotos del lugar, pero no hemos conseguido nada.”, expresó María (vecina)
Las luminarias son muy pocas y en el caso de que se rompa alguna la Municipalidad “tarda mucho tiempo en venir a arreglarlas”, añadió.
Lo mismo sucede con el tema de las calles, cuyo último mantenimiento se hizo hace tres años, y las zanjas que resultan un foco infeccioso por los mosquitos y las alimañas.
En el caso de la luz y el agua los vecinos tuvieron que reunirse y poner dinero de su bolsillo para realizar las obras y obtener el servicio.
Por este motivo, resaltan que “todo esto está muy abandonado y no hay manera de que nos escuchen. Esto no es política, somos vecinos y queremos que nos solucionen este problema”.
Por otro lado, el bloque de la UCR se acercó el barrio, para brindar una alternativa y hacer presente este reclamo ante el cuerpo Ejecutivo.
En la visita, el edil Jorge Nedela explicó que “tomamos este pedido e hicimos un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante, que fue aprobado en la última sesión y girado al departamento Ejecutivo para que tenga más fuerza.”
Durante los días de lluvia la situación se complica aún más, ya que tanto los taxis como las ambulancias no quieren ingresar debido al estado de las calles, por ello “estamos gestionando y llevando la responsabilidad a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para que se hagan cargo de las obras”, agregó el jefe de la bancada radical.
“Acá no se necesita una gran mano de obra, sino un poco de tiempo y disposición para traer las máquinas y así comenzar el trabajo”, concluyó el concejal. (www.BerissoCiudad.com.ar)