Solicita ayuda para afrontar gastos médicos

Berissense atropellada y abandonada por un asesino al volante

El drama de Vanesa.
El drama de Vanesa.

BERISSO, Abril 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este portal de noticias se acercó al área de ortopedia del nosocomio local, para dialogar con Vanesa Fernández, quien a raíz de un accidente de tránsito comenzó un calvario que promete continuar por varias semanas más, y necesita la ayuda de todos.

“El episodio ocurrió el 4 de abril en 30 y 159, yo venía por 30 en una moto y un chico por la calle 159 en un auto bordó, para mí estaba parado, cuando escuché que aceleró pegué el grito y cuando me di cuenta ya lo tenía encima mío y en cuestión de segundos ya se había ido. Grité auxilio y enseguida vinieron vecinos de todos lados”, reseñó.

Acto seguido, narró que “para trasladarme de ahí al hospital tardaron media hora y acá estoy hace ya 25 días, esperando. Mi miedo es que los clavos que me salían 8 mil pesos, tuve que pedirle 4 mil pesos a mi expareja y mi mamá que es jubilada sacó un préstamos por otros 4 mil pesos”.

“Pero resulta que cuando salgo de la operación desde el hospital me informan que sale 3.500 pesos más y ahí me desesperé y les dije que no tenía la plata y me dijeron que la única solución era que yo firme un pagaré de acá al 10 de mayo”, indicó.

Además, planteó que “como si esto fuera poco me avisan también que el jueves me deben operar nuevamente para corregir el clavo que está mal ubicado y eso me saldría de 500 a 700 pesos más para pagar el alquiler de las herramientas que necesitan para operarme”.

Cabe destacar que una vez resuelto lo de su pierna izquierda, Vanesa tendría que comenzar a someterse a las operaciones para su pierna derecha, y al respecto detalló: “no quiero operarme ya de esa pierna porque no tengo la plata y yo estoy sola con dos hijas adolescentes, con esto me quedé sin trabajo y sin dinero y me queda una rehabilitación de cuatro a seis meses y voy a necesitar dinero”.

“Por eso prefiero esperar para la otra pierna ya que me dijeron que con el tutor que tengo puedo esperar de dos a tres meses y aguantaré con eso para recuperarme económicamente, ya que esta nueva operación me saldría 28 mil”, explicó.

Es importante aclarar que Vanesa es beneficiaria del Programa Social “Ellas Hacen” que contempla al beneficiario en calidad de monotributista social y por ende le otorga una obra social, pero según ella misma manifestó que jamás fue adherida, agregando que “este problema lo tenemos la mayoría de las beneficiarias”.

Para concluir, Vanesa, muy positiva, manifestó: “yo sé que la gente en Berisso es muy solidaria, a mí me queda un largo camino, y todavía no sé cómo voy a hacer para ir a rehabilitación todos los días, porque eso también es un gasto, pero tengo fe que se va a solucionar”.

Resta indicar que todos aquellos que quieran aportar lo que esté a su alcance, pueden acercarse al área de ortopedia para interiorizarse. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios