Este miércoles

Sin sobresaltos, se realizó la segunda sesión del HCD

BERISSO, Abril 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante local, con un sumario que no concitó grandes polémicas.

La misma fue convocada para las 11, aunque comenzó pasadas las 12.45. La demora -según trascendió- obedeció a que el presidente del cuerpo, Ángel Celi, propuso en labor parlamentaria cambiar al actual secretario del Concejo, Enrique Silvani, aunque dicho intento se frustró y todo continúa igual.

El sumario fue tratado sin grandes sobresaltos, dando comienzo a los homenajes  a cargo del presidente del bloque de la UCR, Jorge Nedela, en referencia a un nuevo aniversario del juicio a  las juntas militares, desarrollado en el gobierno de Raúl Alfonsín.

Luego, la edil oficialista Zuny de Vera recordó un nuevo aniversario de la desaparición física del dirigente gremial y exconcejal Daniel Alí, el pasado 11 de abril, leyendo un discurso del día del Trabajadores narrado por el homenajeado en mayo de 2012.

También hicieron uso de la palabra los concejales Adrián Kuczko con respecto al genocidio armenio; Gerardo Ridella, frente al primer paro al último Gobierno de facto por parte de las organizaciones gremiales, y Darío González y Ricardo Siciliano, quienes adhirieron a los mismos.

Luego se desarrolló con total normalidad salvo algunos puntos referidos no al contenido de los proyectos, sino al proceder en la parte administrativa con chicanas entre los ediles sobre cómo se debe actuar en cada caso.

La discusión se vio en el expediente Nº50/15 del Bloque Frente Amplio UNEN que solicita a través de una comunicación que se repare de forma urgente la calle 26 desde Avenida Montevideo hasta 157 y el presidente del bloque oficialista pidió la palabra.

Sobre este proyecto, Ricardo Siciliano esgrimió: “Solicito que pase a Obras Publicas ya que no está toda la calle en las mismas condiciones, y deberíamos ver en qué puntos de las arteria debe repararse, ya que hay tramos que están en perfectas condiciones”. La moción fue desaprobada por la mayoría del cuerpo.

En otro orden de temas, el edil oficialista también hizo un planteo sobre el pedido de limpieza de un terreno con altos matorrales, aduciendo que al municipio no le corresponde tal limpieza, que eso lo debe hacer un propietario.

Esta cuestión también generó diversas opiniones y los concejales de la oposición plantearon la necesidad de intimar al propietario para que esto ocurra.

De esta forma pasó la segunda sesión, donde siguen los pedidos al Ejecutivo para que los vecinos puedan mejorar la calidad de vida en distintos barrios de la ciudad. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios