Gran campaña

Berisso Rugby Club cerca del ascenso: "Estamos pasando un momento muy grato"

Federico Romero, el presidente de la institución.
Federico Romero, el presidente de la institución.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con el presidente de Berisso Rugby Club, Federico Romero, quien nos contó sobre el presente de la institución, todo lo que gira alrededor del deporte y la posibilidad de lograr el ascenso a la tercera división del Torneo de la URBA.

"Estamos muy contentos, pasando un momento muy grato en lo deportivo. La verdad eso nos pone muy contentos", manifestó el dirigente, al tiempo que resaltó que "lo estamos reflejando en todos los socios y jugadores del deporte mismo, venimos muy bien".

Además, explicó que se encuentran "impulsando algunos proyectos desde la institución y eso nos alienta a seguir" tras un difícil momento durante la pandemia.

Acerca de la dificultad de realizar la practica deportiva, Romero explicó que "más allá que sea un deporte amateur, los chicos terminan siendo muy profesionales porque van al gimnasio, se alimentan de otra forma y empiezan a requerir otras cuestiones que el club empieza a implementar como nutricionistas".

El Bulero ha sido protagonista en el certamen por segundo año consecutivo y estuvo cerca: "Estamos casi en condición de ascenso" a la tercera división de la URBA.

"Uno quiere que el club quiera crezca "avanzando a pasos agigantados, y estamos en condición de ascenso", reiteró Romero.

A su vez, se refirió al status social con el que se caracteriza al rugby: "tratamos de no hacer distinción en ningunas de las categorías" y desde el club "con el gobierno hemos llegado a un acuerdo con un programa para que todos los chicos que quieran venir lo hagan sin distinción de condición social" y además "la cuota social no es un impedimento".

Otro aspecto con el que se emparanta a este deporte es la violencia, sobre todo fuera de la cancha: "Hemos trabajado intensamente los 99 clubes de la provincia de Buenos Aires" ya que "la Unión nos hizo sentar cabeza y mucha de las cosas que uno las tenía naturalizadas, las fuimos modificando".

En referencia a eso, dentro de la institución subrayó que "tenemos pautas de comportamiento con sanciones leves y graves, por ahora no hemos tenido. Creemos que tan sólo hablarlo y que se entienda que tenemos que cambiar, no está bueno que nos cataloguen por cualquier cosa que pasa en otro club y que manchen al deporte porque nos perjudican. Todos los chicos lo han entendido".

Por último, hizo referencia a los elementos deportivos: "Estamos justos, no nos sobra nada. Lo que tenemos lo explotamos muy bien y nos está dando resultados".

A su vez, contó que que desde el rugby infantil están realizando una rifa para el Día de la Familia en el que habrá tres premios con el objetivo principal "de ayudar a los chicos del club" y dio la primicia que desde el próximo 22 de octubre empezarán las prácticas del rugby femenino en la institución.

Comentarios