BERISSO, Octubre 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes por la mañana el equipo de BerissoCiudad en Radio se dio el enorme gusto de dialogar en el aire de Radio B FM 96.1 con Omar Zapata, uno de los grandes representantes de Berisso Rugby Club, quien en una jugosa entrevista analizó lo que dejo este año deportivo para la institución que representa a la ciudad dentro del torneo de la URBA y que está cumpliendo su tercer año de vida junto a los chicos Berisso.
¿Cómo culminaron la participación en la Copa Desarrollo? En la cual mostraron un gran crecimiento en lo deportivo…
Terminamos muy bien. El crecimiento que tuvimos fue fantástico de la mano de los nuevos entrenadores quienes terminaron de pulir lo que habíamos arrancado en nuestro primer año, no se nos pudo dar lamentablemente el campeonato ya que culminamos en el segundo puesto, lo cual no apoca lo muy bueno que fue el torneo para nosotros, donde nos encontramos con equipos que venían del Grupo 3 lo cual nos permitió medirnos de igual a igual con grandes equipos que en un principio pintaban a ser superiores a nosotros y hemos jugado de igual a igual con muchos de ellos.
No sólo crecieron en lo deportivo, sino que también se ganaron un respeto dentro de la URBA en cuanto a las demás entidades que a la hora de enfrentarse a Berisso Rugby toman al club como un rival cada vez más duro…
Sí, es verdad, a pesar de ser los denominados nuevitos en la URBA en estos dos años hemos crecido mucho, como mencionaba, este año cambiamos los profes y el trabajo de ellos en cada entrenamiento fue muy exigente para cada uno de los chicos y ese sacrificio que demandaron las prácticas se pudo ver plasmado día a día en las canchas.
Esto no sólo se puede ver en la superior, sino que es un trabajo que baja una línea de trabajo pautada desde la categoría mayor hasta la más chica…
Efectivamente, esa es una cuestión que se habló desde un principio, donde el entrenador de la superior iba a ser el que coordine los trabajo de cada división bajando un línea para cada profe que está a cargo de cada categoría menor y lo mismo en la parte física tratando de ir superando en base a la edad de cada chico. La idea es ir trabajando en base a un crecimiento físico y a conciencia, tratando de ayudar cada chico a encontrar sus máximas capacidades y cualidades.
¿Cuál es el balance de lo que fue este 2013 en la vida de la institución?
La verdad que fue muy positiva, al igual que la del año pasado, en la cual también hemos terminado segundos en la Copa Desarrollo, pero el crecimiento en cada uno de los chicos se notó muchísimo en cada una de las divisiones.
Por suerte cada vez estamos sumando más chicos y estamos apuntando mucho también en lo que es el rugby juvenil e infantil, donde se han puesto mayor ganas en enseñar a los grupos más chiquitos ya que tenemos en cuenta que son el futuro deportivo de nuestra institución y sinceramente estamos cerrando un año ampliamente positivo por la cantidad de chicos y el material humano que se formó con los entrenadores y los padres que son fundamentales en esto quienes son los que te dan una mano día a día con los chicos.
¿El gran objetivo es lograr conseguir un espacio físico en la ciudad para finalmente poder plasmar el estadio de Berisso Rugby Club?
Sí, el tema de poder conseguir un lugar físico para poder plasmar nuestro lugar se vio complicado ya que teníamos asignado por el Tiro Federal un espacio del amplio terreno y lamentablemente tuvimos que devolverlo ya que esta el proyecto de la empresa YPF y eso nos complicó mucho en esa cuestión, pero después de eso seguimos buscando, tratamos de hablar con gente de la Municipalidad para ver si hay algún lugar disponible para poder armar nuestra cancha, o buscando terrenos que se puedan llegar a alquilar con una posibilidad de compra a futuro.
Estamos siempre muy atentos a lo que pueda surgir más allá de que también nos interesa y mucho lo que hace a la comodidad y seguridad para nuestros chicos, que tengan buen acceso, buena seguridad, que a nuestro entender es una de las cosas más importantes.
¿Cuál es el mensaje para la comunidad de Berisso y para la gran familia de Berisso Rugby Club?
El mensaje es el de siempre, que el club tiene las puertas totalmente abiertas para todos los que se quieran acercar y conocer a este deporte, además, agradecer a toda la gente que siempre nos está apoyando como los padres; a ustedes los medios, que hacen que esto se vaya conociendo.
Somos un club muy joven, con sólo dos años en competencia y que por suerte estamos creciendo y mucho cada día más, contarles también que vamos a seguir entrenando hasta mitad de noviembre así que se pueden acercar, se viene una época de Seven por lo cual es una etapa de diversión, lo cual no quita que vamos a estar todos entrenando, acérquense que las puertas están siempre abiertas y en cuanto a nuestra clásica fiesta de fin de año vamos a estar festejando a finales de noviembre o principios de diciembre con la entrega de los banderines y festejaremos también el tercer año que estamos cumpliendo. (www.BerissoCiudad.com.ar)