Por Juan Bautista Fantaguzzi, de la redacción de BerissoCiudad
Este martes por la tarde se disputó en Berisso el encuentro en donde Villa San Carlos enfrentó a Aldosivi de Mar del Plata. El local cayó por 1 a 0. Un partido malo, con muy poco juego, en donde el visitante aprovechó una contra y marcó la diferencia.
Los once de Jorge San Esteban fueron: Gastón Sessa, en el arco; en defensa Mauro Raverta, Gonzalo Soto, Emiliano Córdoba, Leandro Sapetti; en el medio campo Santiago Sommariva, Ezequiel Melillo, Gonzalo Raverta, y Avalo Piedrabuena; y en la delantera Nahuel Fernandes Silva y Gino Clara.
Comenzaba el partido minutos antes de las 15 y sin mucha profundidad San carlos tenía la pelota. Aldosivi lo dejaba moverse al Celeste, sin presionar ni buscar tener la pelota, sólo la rechazaban.
Sin que pasara nada riesgoso, transcurrían los primeros 30 minutos de juego. Melillo había tenido algún tiro al arco pero poco más había creado el equipo del ‘Coco’ San Esteban. Aldosivi tampoco tenía ideas.
Se iban los primeros 45 donde el Villero era superior, había tenido más la pelota aunque no había creado gran peligro. Sin haber aprovechado, este era el momento donde San Carlos tenía que sacar la diferencia.
En el complemento, al inicio Aldosivi tenía la pelota y buscaba proyectarse hacia el arco de Sessa. A los 10, Clara iba a tener una individual, en donde llegando hasta el fondo desde adentro del área sacó un remate que se fue lejos del palo izquierdo del arquero.
Al minuto, una de las pocas jugadas colectivas del villero, donde Melillo desde la izquierda en ataque pone una pelota hacia el centro. Desde atrás llegaba Piedrabuena, que del borde del área sacó el remate al arco, pero se fue abriendo y terminó en saque de arco.
Acto seguido, una contra deja mal parado en el fondo a San Carlos y en un pique de 50 metros llega hasta el fondo mano a mano con Sessa para rematar y darle la ventaja al equipo marplatense.
La respuesta del villero fue inmediata aunque no fuera suficiente. Fernandes Silva iba a tener una al arco para que la contenga el arquero. Luego Sommariva antes de retirarse de la cancha, de 35 metros le pegó por arriba, pero pasó cerca del travesaño sin generar complicaciones.
Con mucha impotencia al villero se le fue otro partido, donde no tuvo un buen desempeño. No tuvo fútbol, y tampoco tuvo suerte porque el visitante no hizo demasiado para llevarse los tres puntos.
San Carlos suma 14 partidos sin ganar, con 5 empates y 9 derrotas. La próxima fecha, correspondiente a la número 15 del torneo de Primera B Nacional, visita a Atlético Tucumán.