BERISSO, Abril 21.-(BerissoCiudad.com.ar) Un comerciante de Berisso resultó herido este lunes, en horas de la tarde, cuando dos delincuentes armados asaltaron un almacén y, mientras se daban a la fuga, fueron perseguidos por el dueño del local, contra quien abrieron fuego en tres ocasiones y uno de los proyectiles le rozó el hombro, por lo que luego debió ser asistido en el hospital Larrain, informaron fuentes policiales.
El violento ataque tuvo lugar cerca de las 13 horas, en la comercio de razón social "Quique", ubicado en 25 entre 163 y 164. Allí ingresaron dos jóvenes y, tras exhibir un arma de fuego, le exigieron al propietario que les entregue el dinero de la recaudación, cuya suma no trascendió.
HUYEN A PIE
Una vez que se alzaron con el botín, los delincuentes emprendieron la huida, corriendo. Entonces, el dueño del local, identificado como Enrique Vivas, lejos de aminorarse, emprendió carrera tras ellos y los persiguió unos
Al parecer, en plena persecución, uno de los agresores abrió fuego contra el dueño de la rotisería, efectuando tres disparos. Si bien los dos primeros resultaron desviados, un tercer proyectil le rozó el hombro, por lo que la víctima detuvo su persecución y los ladrones se dieron a la fuga, indicaron voceros del caso.
De inmediato se dio aviso a la fuerza policial y una comitiva de la comisaría 2º se hizo presente en el lugar para recabar información sobre el audaz golpe. Si bien en un primer operativo no pudieron dar con los agresores, los mismos ya estarían identificados -se trata de un menor y un mayor-, y en las próximas horas podrían producirse las detenciones, informaron voceros policiales.
TRASLADO AL HOSPITAL
Producto del ataque, el comerciante debió ser atendido en el hospital Larrain, de Berisso, aunque la herida era de carácter leve y fue rápidamente dado de alta, informaron fuentes policiales a este medio.
"Sentí impotencia porque uno trabaja todo el día y en un minuto vienen estos pibes y se llevan todo como si nada pasara. Por suerte no le pasó nada a mi hija, que está embarazada y justo estaba conmigo en el local", señaló la víctima.
"Esta es la cuarta vez que entran a robar al comercio. En una de las ocasiones anteriores, uno de los ladrones me pegó un culatazo y nos terminamos trenzando en una pelea", agregó Vives.
El violento episodio generó la indignación en los vecinos de la zona, quienes reclaman medidas. "Estamos hartos, el barrio está lleno de pibes que salen a robar. La policía los agarra, le sacan el arma pero al otro día están libres", se indignó María Cristina Ramos, una vecina de la rotisería atacada.(Fuente: EL DIA)