BERISSO, Abril 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) En Berisso ya son tradicionales los eventos organizados por los jóvenes que están terminando la educación secundaria para juntar dinero con el propósito de financiar el viaje y la fiesta de egresados que les permitan disfrutar la culminación del recorrido escolar y el inicio de una nueva etapa fuera del colegio.
El pasado fin de semana fue el turno de la séptima promoción del Parroquial, un curso de 28 jóvenes que combinando trabajo y diversión organizaron una fiesta a la que asistieron alrededor de 600 personas con el fin de disfrutar la noche y ayudar a este grupo de secundarios. Cabe destacar que el evento se desarrollo en el complejo “Costa Manzana” de Berisso.
Para saber más acerca del evento, el trabajo realizado por los chicos y los proyectos para los cuales emplearían el dinero obtenido, BerissoCiudad entrevistó a Matías Nanni y Lautaro Suniar Gonda, dos alumnos del Instituto Justo Santa María de Oro, más conocido como “Parroquial”.
Al comenzar la charla, Nanni manifestó: “La verdad que la fiesta superó las expectativas que teníamos, en un principio eran 300 las tarjetas que habíamos vendido pero por suerte en la puerta pudimos vender muchas más. Vinieron alrededor de 600 personas, se vendió el doble que lo que pensábamos. Las entradas, tanto anticipadas como en la puerta, costaban 10 pesos, no se aumentó el precio”
“Nosotros hacemos todo lo que es el trabajo pre fiesta y pos fiesta, es decir venta de tarjetas, ordenamos todas las bebidas, las bebidas son a concesión pero como teníamos miedo que no alcance compramos más, atendemos la caja y cuando termine la fiesta nos tenemos que quedar a limpiar hasta que el camión venga a retirar la bebida que sobró”, explicó el joven.
Con respecto al arreglo económico con Costa Manzana dijo que “por suerte Costa nos cobra lo que son los gastos y nosotros nos quedamos con toda la ganancia, tanto con el dinero de la venta de entradas como con el de la barra, pero con ese dinero financiamos lo que es la fiesta de fin de año que se va a realizar en este mismo complejo, de esta manera se nos acortan los costos”.
Por su parte Lautaro dijo: “También estamos haciendo otras cosas para juntar plata, por ejemplo tratando de vender a la salida de la misa de
Además, posiblemente los chicos organicen nuevas fiestas en Berissio: “Nos ofrecieron hacer una fiesta en Xenix o en Pío Baroja, los lugares van surgiendo sobre la fecha y vamos viendo, en Costa Manzana no volvemos a hacer porque nos permiten realizar una sola fiesta. Estamos contentos con la fiesta, gracias por hacernos la nota y ojalá que se repita”, concluyeron los adolescentes. (www.BerissoCiudad.com.ar)