BERISSO, Noviembre 15.-(BerissoCiudad.com.ar) Un allanamiento realizado esta sábado por personal de
El procedimiento -solicitado por el fiscal platense Marcelo Romero- se llevó a cabo en 21 entre 161 y 161 bis. Allí los investigadores encontraron numerosas piezas de coches que no pudieron ser justificadas en cuanto a su origen. Y además se hallaron herramientas utilizadas para el desarme de rodados, como masas, amoladoras, un hacha de grandes dimensiones, sierras, barretas y otros elementos útiles para la actividad.
EL SECUESTRO
También una caja plástica con 12 cuños alfanuméricos que son los que se usan para grabar chasis y motores, 121 vidrios de rodados de distintos modelos, constatándose que uno de ellos, perteneciente a un rodado Peugeot 504, con pedido de secuestro activo a solicitud de la comisaría primera de Quilmes por el delito de "hurto automotor" y otro con su numeración limada.
Asimismo, se dio con un motor que al ser inspeccionado se constató que carecía de numeración identificatoria, estando el lugar destinado para el grabado del mismo, amolado y golpeado.
Los pesquisas además encontraron gran cantidad de documentación perteneciente a diferentes rodados, como títulos de propiedad y cédulas de identificación automotor, formularios 08 y boletos de compra-venta.
Así las cosas, se procedió al secuestro de los elementos antes detallados y a la aprehensión de dos personas identificadas en el lugar, por el delito de "encubrimiento agravado e infracción al artículo 289 del Código Penal", labrándose las correspondientes actuaciones del caso.(Fuente: EL DIA)