Realizada en Cañuelas

Berisso estuvo presente en jornada de accesibilidad turística


BERISSO, Noviembre 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Producción, participó días pasados de la “Jornada de Referentes Municipales en Accesibilidad Turística”, que se llevó a cabo en el Instituto Cultural de la ciudad de Cañuelas. La misma fue  organizada por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar, que el turismo accesible es aquella modalidad de turismo que incluye un conjunto de actividades turísticas y recreativas orientadas a personas con discapacidad permanente o temporal, motriz o sensorial, cuyo objetivo es lograr la integración e inclusión funcional, psicológica y social, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Esta jornada, encabezadas por el Secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, forma parte de una serie de actividades impulsadas por el gobierno provincial en los municipios con el objeto de concientizar a prestadores turísticos, funcionarios y agentes municipales sobre la aplicación de las recomendaciones para adaptar los servicios y la oferta turística.

Participaron del encuentro el Coordinador de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de Berisso, Arq. Magliano Leandro,  y los distritos de Cañuelas, Lobos, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Punta Indio, La Plata, General Belgrano, General Paz (Ranchos), General Viamonte, General Alvear, Alberti, Bragado y Las Flores.

La jornada de capacitación estuvo dictada por La Directora de Turismo Social, Agustina del Papa y la responsable del Departamento de Turismo Accesible, Rosana Marianelli; y fueron acompañadas por los especialistas Alejandro López de la Red de Turismo Accesible y Mauricio Capart del Servicio Nacional de Rehabilitación.

Asistieron también el director provincial de Turismo Social y Comunitario Leandro Zanoni y autoridades municipales de Cañuelas. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios