BERISSO, Junio 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) Con motivo de celebrar el 143° aniversario de la ciudad de Berisso se dio lugar a una jornada de festejos con diferentes números artísticos desde las primeras horas de la tarde, en las inmediaciones del Playón Municipal y el Parque Cívico.
En este contexto -por medio de las gestiones del Ejecutivo municipal ante el Ministerio de Cultura de La Nación- se hizo presente en nuestra localidad el destacado grupo musical de reggae Los Cafres, cerrando un mega evento que contó además con la participación de reconocidos artistas locales y de la región.
El portal de noticias BerissoCiudad dialogó con los distinguidos músicos en el marco de la conferencia de prensa otorgada por los mismos antes del show.
“¿Cuántos años cumple Berisso? ¿143? No parece che, se ve más joven”, comenzó diciendo entre risas y a modo de broma uno de los integrantes de la banda, para luego referirse a las sensaciones de presentarse en nuestro distrito. “Gracias por invitarnos, es un gran honor estar acá. Estamos contentos de estar en Berisso, es una ciudad que yo personalmente no conozco mucho, aunque sé que es muy pujante”.
Asimismo destacaron al público berissense y su calidez: “La gente está a full, nos estuvieron esperando y nosotros vamos a hacer un poco de lo que venimos haciendo que es el festejo de los 25 años, que dura hasta que las velas no ardan, porque ya estamos para los 27 y estamos festejando los 25 todavía”.
En cuanto al momento que vive Los Cafres como banda emblema de reggae en el país, sus músicos ampliaron un poco en referencia al trabajo que están llevando a cabo en estos últimos tiempos como homenaje al cuarto de siglo que llevan juntos: “Al haber hecho el DVD y el aniversario también da un margen de trabajo bastante largo y también de poder mostrarlo en muchos lugares. Esta es una linda ocasión, un martes para salir a divertirnos y hacer lo que nos gusta, para darle todo a la gente como siempre”.
Haciendo alusión al manejo del grupo, a los años recorridos y a las experiencias, Los Cafres dijeron: “El camino es lo largo que uno quizás lo pueda imaginar o que no. 25 años no son nada, y a la vez es mucho. Estamos como en la nada misma y eso está bueno, porque no sabemos lo que va a venir en todo sentido. Todos tenemos nuestras experiencias y nuestros sueños personales, o sea que respetamos mucho Los Cafres, vamos a ver cómo continuaremos después de los 25 años. Nos faltan muchos lugares que recorrer para presentar el material, seguramente tenemos mucho para dar si el tiempo nos ayuda, aunque nada nos corre”.
Por otro lado, Los Cafres destacaron y celebraron la posibilidad de participar -como broche de oro- de un evento popular, gratuito, y por ende inclusivo: “Tenemos la fortuna de hacer este tipo de eventos en muchas localidades de nuestro país y siempre es una gran fiesta. Obviamente es un gran honor para nosotros participar de semejante festejo y que nos convoquen y que consideren que sea un número atractivo para la gente es el atractivo mayor para nosotros”, sentenciaron.
Y agregaron en alusión a nuestra localidad: “En Berisso nunca hemos tocado, sólo en La Plata y tampoco demasiadas veces, así que es algo importante para nosotros, se nota en las redes sociales la forma en que nos han saludado, gente que nos conoce de toda la vida, que nos siguen desde el primer disco. Tenemos gente que nos sigue, tenemos una amistad larga con La Ombú, y por todo esto estamos contentos”.
Asimismo reconocieron el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Cultura de La Nación -en este caso solicitado por el Gobierno municipal. “Tenemos la fortuna de acompañar muchos eventos que genera inclusive maravillosa música, como los años anteriores en eventos que están generados por Nación. Es bueno, se están haciendo cosas buenas desde el Gobierno nacional en cuanto al arte, a nosotros nos agrada. Siempre llegar a la gente es un buen vehículo. No nos metemos en la cuestión partidaria, sino que todo lo que nos pueda acerca a la gente es bienvenido”.
De esta manera la banda emblema del reggae en Argentina se despidió de los medios de comunicación con un “gracias” y fuertes aplausos. (www.BerissoCiudad.com.ar)