BERISSO, Marzo 08 (BerissoCiudad.com.ar) Volvió el feriado de carnaval y trajo consigo toda la alegría a la ciudad de Berisso. El lunes, a partir de las 19, en la calle 159 entre 11 y 12, las luces se encendieron, los colores llegaron a pura música y la gente presente vivió un momento único.
Todos los vecinos del barrio y alrededores dijeron presente en una noche inolvidable, los más chicos con disfraces muy originales y con un espuma en sus manos, que sin importar la edad se encargaron de sorprender a todo el mundo, pero como si eso no fuera poco, los más grandes también supieron divertirse, ya que muchos de ellos tenían una indumentaria colorida, hasta se animaron muchos a pintarse la cara y como respuesta a los más pequeños, ellos también tenían su nieve artificial a modo de defensa.
Cada murga presente recorrió la calle con mucha música, invitando a los concurrentes a bailar un poco con ellos, una vez desfilando por la 159, se arrimaban todos frente al escenario, que estaba ubicado en la puerta del club Honor y Patria, así ellos realizaban su espectáculo, teatralizaban un poco y luego cantaban sus canciones.
Una vez finalizado cada uno de los shows de las comparsas, hasta que iniciaba la siguiente, todo el público se acercaba al centro de la calle y se ponían a bailar un poco, mientras los más chicos y grandes tiraban un poco de nieve al cielo y lograban que muchos queden mojados. Entre los pasos de baile, el que más se repitió fue el trencito.
Los mismos integrantes del club Honor y Patria armaron un buffet para poder recaudar fondos, debido a las necesidades de la institución, allí vendían por un lado nieve y por otro choripan, hamburguesas, gaseosas y panchos.
BerissoCiudad se arrimó al lugar para dialogar con los presentes. Un vecino del barrio, Lucas, de 18 años, sostuvo: “la pasé estupendo, me encantó el carnaval, yo venía desde hace unos años, pero ahora el saber que al otro día no tengo nada que hacer lo disfruto más”.
Otra berissense, Luisa, de 68 años, remarcó: “yo me traje la sillita como todos los años, la verdad que este fue un espectáculo hermoso, vine con mis nietos, los tres disfrazados, todos disfrutamos mucha esta noche, aparte ni yo me salvé de la espuma”.
Uno de los integrantes de la murga “Pa que te quedes”, dijo por su parte: “estoy feliz de la concurrencia, no esperaba tanta gente, lo desfrute muchísimo todo, no me imagina esta respuesta de la gente, el público compartió todos los bailes con nosotros y la gente grande que vino disfrazada no lo podía creer”.
En cuanto a los organizadores del carnaval, los integrantes de “Silbando Bajito” aseguraron que “fue una noche estupenda, la cantidad de gente que participó superó nuestras expectativas, los vecinos del barrio creemos que estaban todos y vinieron muchos más de otro lados, ellos se bailaron todo al igual que nosotros, quedamos muy contentos”. (BerissoCiudad.com.ar)