BERISSO, Marzo 08 (BerissoCiudad.com.ar) En las últimas semanas, este portal de noticias ha dado a conocer el reclamo de varios vecinos en diversos puntos de la ciudad contra la empresa que se encarga de prestar el servicio de agua potable en Berisso, se trata de Aguas Bonaerenses S.A (ABSA), que en más de una ocasión no atendió a las demandas que fueron planteadas por los usuarios.
En esta oportunidad, frentistas de las calles 18 entre 163 y 164 reclaman por el arreglo de un caño que hace más de 20 días que se rompió. El inconveniente que genera es que la gente tiene menos presión de agua y justamente cuando más se necesita, en época veraniega.
Vale destacar que la empresa se acercó a tratar de solucionar el problema, pero al plantear que para arreglarlo tenía que romper una vereda, la propietaria de la misma se negó rotundamente por lo que los empleados de ABSA se fueron y jamás volvieron.
El argumento de la vecina es valedero porque ha sucedido que la empresa rompe la vereda para componer la rotura y es su obligación luego dejarla en el mismo estado en que la encontró. Esto cumple con la norma: “El remedio fue peor que la enfermedad”, porque arreglan el caño pero destrozan la vereda.
Una de las vecinas de la zona le comentó a BerissoCiudad que “a pesar de que la señora se negó a que le rompieran la vereda nosotros igualmente llamamos a la empresa porque se tienen que hacer cargo de esta rotura, es problema de ellos y, si rompen algo que lo arreglen inmediatamente, desde hace 20 días que en toda la cuadra hay agua al lado del cordón”.
“Sinceramente estoy cansado de levantarme todos los días y ver agua acumulada en la puerta de mi casa espero que la empresa venga a arreglarlo y que nuestra vecina entre en razón porque de esta manera se le va a solucionar un problema a todos en el barrio”, concluyó otro frentista. (BerissoCiudad.com.ar)