BERISSO, Marzo 08 (BerissoCiudad.com.ar) Los vecinos del barrio de Villa Nueva, específicamente de la calle 148 entre 10 y 11 tienen inconvenientes con el servicio de agua desde hace más de un año. El problema es la baja presión y los reiterados cortes del servicio, aunque entre la empresa y el Municipio se “pasan la pelota” para realizar el tendido de la red y de esta manera, solucionar un problema mayor.
Cabe destacar que los frentistas están conectados todos al mismo caño, cuando la red pasa a escaso 50 metros, es decir, por la calle 11. Desde la comuna hace poco le asfaltaron la calzada pero no pusieron los caños para el servicio de agua potable.
Rosa Peralta una de las vecinas de la cuadra, le comentó a este medio que “nosotros acá no tenemos agua de red, pasa por la calle 11 y 149 pero para esta zona no, cuando pregunté me dijeron de ABSA que tenía que pagarlo pero sé que el Municipio esto lo pone, tenemos poca presión, se corta en reiteradas ocasiones, desde hace un poco más de un año que venimos padeciendo esto”.
“Con los vecinos queremos que nos pasen la red porque de ambas manos de la cuadra que no tenemos el servicio, hablamos con el Municipio y nos dicen que tenemos que ir a la empresa, en ABSA nos dicen que tenemos que llevar una nota firmada por todos pero a mí por ejemplo desde la cocina no me sale agua”, resaltó Rosa.
Por su parte, Ricardo Castillo, afirmó que “en la canilla de mi casa tengo un hilo finito desde hace un año, tuve que conectarme a la cañería del otro lado de la cuadra, porque la que pasa por la puerta de mi casa hace 5 meses que no hay servicio”.
“El problema principal que tenemos en el barrio es la de la presión, tenemos que lavar la ropa durante la madrugada porque durante el resto del día no se puede, no tenemos la extensión de la red, es una manguera fina que se enganchan todos los vecinos, durante el verano esto se siente un poco más y no tenemos problemas de pagar una boleta”, explicó Nelly, otra frentista.
Otro vecino sostuvo que “hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta, el agua es algo esencial, estamos esperando que alguien se preocupe por el barrio porque pedimos y no hay respuestas ni de la empresa ni del Municipio, como es un servicio no tenemos inconvenientes de pagarlo”. (BerissoCiudad.com.ar)