Intensa actividad

Bozarello y el STMB: paritarias, conflicto en el corralón y nueva sede en La Franja

La flamante casa ubicada en 122 entre 76 y 77.
La flamante casa ubicada en 122 entre 76 y 77.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Organizaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Marcelo Bozarello, hizo mención a la situación paritaria y también a la inauguración de la nueva sede gremial en La Franja, precisamente en 122 entre 76 y 77.

“Fuimos el único sindicato que rechazó la oferta. ATE y UPCN no acompañaron la propuesta que nosotros hicimos y de la que estamos bastante lejos”, indicó el dirigente.

Asimismo, manifestó que no sólo se refiere a lo cuantitativo sino también a la forma: “Es en negro y no beneficia a nuestros jubilados, a nuestros pensionados y nosotros pedimos que sea en la parte blanca del sueldo”.

Sobre las expectativas depositadas en el gobierno municipal y el actual vínculo, Bozarello pronunció que “estamos un poco distanciados, yo soy peronista desde la cuna pero no tiene nada que ver lo que nosotros como trabajadores pedimos a la política”.

De igual modo, cuestionó el accionar de distintos funcionarios dando como ejemplo el conflicto en el corralón por la ropa: “El intendente no tiene que dejar de hacer cosas para bajar al corralón por un problema de ropa, para eso hay funcionarios”.

Por otro lado, recordó las medidas de fuerza en la gestión de Cambiemos, la espera para el cierre de paritarias y el aumento en función de la lucha.

De igual forma, Bozarello se refirió a la inauguración de la nueva sede gremial: “Surgió porque nosotros con un par de compañeros que somos de La Franja estábamos queriendo hacer un lugar. Busqué un local cerca de la delegación y es para todos los compañeros que trabajan en la Municipalidad y viven en La Franja”.

Siguiendo esta línea, Bozarello remarcó que en la delegación “se viene trabajado bien, los compañeros con ayuda de las cooperativas pero los municipales están trabajando bien”, reconociendo que “problemas hay en todos lados pero hablando se puede arreglar”.

Comentarios