Encuentro de manzaneras

Brizzi: “Volvimos a ponerle dignidad a la política social”

Nadina Brizzi, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social.
Nadina Brizzi, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social.

BERISSO, Julio 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) Durante el encuentro de manzaneras realizado en el Gimnasio Municipal de la ciudad Berisso se hizo presente Nadina Brizzi, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y organizadora del evento.

Con la presencia de 11 distritos, Brizzi tuvo el rol de coordinar este multitudinario encuentro e informó que “fueron convocadas unas 2050 manzaneras de la región sur de la provincia de Buenos Aires. Estos son encuentros de reflexión que están destinados a replantear el rol de la manzanera, a poner en valor el rol que ellas desempeñan en cada barrio, en cada rincón, cada lugar”.

“La labor que desempeñan en la implementación de políticas públicas y que lleguen al lugar que tienen que llegar ante al esfuerzo permanente. Ese esfuerzo desinteresado que ha tenido esta red durante tanto tiempo, que hoy se renueva este proyecto nacional y popular, sin clientelismo, sin falsas promesas y con trabajo genuino y solidario”, enfatizó.

Además, destacó que “estos encuentros surgen a la luz de entender que el programa ‘Mas Vida’ en la provincia de Buenos Aires es uno de los programas más importante y que la red de comadres y manzaneras es una red que ha subsistido a través del tiempo pese a la mala gestión que hubo durante muchísimos años, y reitero, al sistema clientelar que se había establecido”.

En relación a la política nacional, Nadina Brizzi destacó que “hoy por hoy esta gestión lo renueva, le pone los valores de la cuestión social y popular de este proyecto nacional. La idea es estar acompañando a ellas y que ellas nos acompañen a nosotros en este proyecto”.

A posteriori afirmó que “es importante la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, es un apoyo político a todo lo que es la implementación de la política social en la provincia, este apoyo significa el apostar en los recursos económicos, financieros y recursos humanos”.

Finalizó subrayando que “se elige la ciudad de Berisso para hacer este encuentro porque esta ciudad fue emblemática en este sentido, un lugar donde la gente que estaba en los programas sociales se las trataba como un número o como una mercancía, nosotros en siete años de gestión, a través del intendente Enrique Slezack, volvimos a ponerle dignidad a la política social”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios