Polémica tras polémica

Burlando: "Hay que respetar los fallos de la justicia, no puede ser que haya tanta desconfianza"

Fernando Burlando.
Fernando Burlando.

El abogado penalista Fernando Burlando se refirió al constante debate en torno a la puja entre los poderes Judicial y Ejecutivo y en ese sentido evaluó que “la justicia se ha ganado las críticas que se le hacen porque hay una dependencia política” lo cual “es alarmante y bochornoso”.

En igual tono, dijo en diálogo con Cadena Radial NOVA que es preocupante la “obsecuencia de parte de algunos miembros del Poder Judicial por la política”, lo que responde a que “no quieren lo que hacen”.

“El Poder Judicial es la estructura más importante dentro de una República” y su correcto funcionamiento se muestra a través de la “seguridad jurídica”, anexó, para luego dar cuenta que “la columna vertebral de un Estado es el Poder Judicial, si esto es serio, hasta inversiones vienen”.

De todos modos, planteó que la dirigencia política “se ha ganado” las malas miradas porque “se han dedicado a construir poder, olvidándose de la gente y no le han dado respuesta”, mientras que “el Poder Judicial con sus decisiones también han dado malos ejemplos”.

Al aludir a recientes fallos de alto impacto, como la condena contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad o el revés para Nación en cuanto a Coparticipación, fue contundente: “hay que respetar los fallos de la justicia, no hay teoría de la conspiración; no puede ser que haya tanta desconfianza con la justicia”.

“Cuando la justicia decide, nos guste o no nos guste, eso es ley. El fallo de la justicia es la que genera tranquilidad y no intranquilidad, pero hemos provocado en todo a la teoría de conspiración”, insistió el profesional del derecho.

Por último, se refirió al trabajo de cara al juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. “Vamos a pedir prisión perpetua para los ocho acusados, por un homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado y por la alevosía”.

Comentarios