Rumbo a las urnas

Marotte: "La elección no nos tiene que correr el eje del trabajo diario en la gestión"

Gabriel Marotte, jefe del bloque oficialista en el Concejo.
Gabriel Marotte, jefe del bloque oficialista en el Concejo.

En su visita a BerissoCiudad en Radio, el presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Gabriel Marotte, se refirió al trabajo anual tanto de la gestión como a nivel legislativo, proyectando en la unidad.

Haciendo un balance de lo acontecido durante el 2022, destacó un resultado "altamente positivo", teniendo en cuenta los obstáculos de cara a un año netamente político "donde el vecino de Berisso que ya no compra espejitos de colores siga apostando por la reelección de nuestro intendente para seguir cambiando la realidad de Berisso".

Respondiendo a los cuestionamientos sobre la no aprobación del exceso de gastos y la rendición de cuentas, marcó que "nadie, hasta hora, tuvo argumentos para rebatirmelo, y todo tuvo que ver con la política y no lo técnico administrativo. El términos legislativos estamos tranquilos y en términos políticos fueron circunstancias del momento que luego se fueron modificando".

Con varios espacios políticos dentro del Frente y en un año electoral "seguramente tendremos discusiones, pero el tema está en las prioridades de cada uno. Pero Esperos que prime esa cuestión general para que lo chiquito quede en el espacio que corresponde".

"La reelección del intendente tiene que ver con volvernos a poner ante quien tiene que evaluarnos que es el pueblo de Berisso y en esa evaluación tenemos muchas cosas que mostrar para revalidar que en 2023 el intendente será (Fabián) Cagliardi", aseguró.

En concordancia con ello, "la elección no nos tiene que correr el eje del trabajo diario que debemos hacer como gestión, y el primero que lo tiene claro es el intendente", aseveró.

Por otro lado, recordando lo sucedido durante el 2021 indicó que el proceso pos eleccionario luego de una pandemia, la cuestión económica y las pérdidas "generaron un combo donde la gente se expresó a través del voto".

Hoy, el desafío, según su visión, debería contemplar todo lo que se hizo desde la gestión "y dentro de los dos únicos proyectos políticos que hay en el país el único que garantiza el crecimiento, la soberanía, es el Frente de Todos".

"A nosotros en el 2019 nos votaron para arreglar la mesa y bolsillo de los argentinos y no lo logramos hasta ahora -prosiguió- pero de acá a los próximos meses tenemos que demostrarle al pueblo que el proyecto del Frente es el único que puede resguardar los intereses de las mayorías".

Así, y limitándose a opinar sobre figuras del ámbito nacional, señaló que la determinación que Cristina Fernández ha demostrado "la haga rever sobre su decisión de hacer un acto patriótico, porque este momento histórico la necesita desde la presidencia".

En base a los posibles candidatos a nivel local, consideró que "ante nuestra realidad como país nuestra dirigencia tiene que dar un claro mensaje de madurez política, y en algunos casos algunos compañeros deberán dejar de lado sus anhelos personales para otro momento".

"Hay que consolidar nuestro frente y si eso significa acompañar la reelección de nuestro intendente tiene que ir por ahí. Pero si alguno cree que va por otro lado veremos cómo se define. A eso no le tenemos miedo porque es parte de la democracia", asentó el edil oficialista.

Sobre el final, mencionó los dos convenios de repavimentación que se tratarán en el Concejo "que van a empezar a plasmar asfalto en más de 30 calles de nuestra ciudad".

Comentarios