Angustia y desesperación

Buscan a un joven pescador desaparecido en Punta Lara

Tiene 24 años. La última vez que lo vieron fue ayer a la madrugada cuando cayó al Río
Tiene 24 años. La última vez que lo vieron fue ayer a la madrugada cuando cayó al Río

ENSENADA, Febrero 07.-(BerissoCiudad.com.ar) En medio de escenas de angustia y dramatismo, rescatistas buscaron infructuosamente ayer a un joven de 24 años que, por la madrugada, cayó al lecho del Río de la Plata, a la altura de la localidad de Punta Lara, cuando pescaba junto a dos amigos que no alcanzaron a rescatarlo, según fuentes policiales.

 

El operativo para encontrar a la víctima comenzó alrededor de las 02.00 y las tareas se extendieron durante toda la tarde, pero fueron suspendidas cuando comenzó a oscurecer y la crecida del río complicó la búsqueda. Al cierre de esta edición, los buzos no habían podido encontrar ningún rastro del desaparecido.

 

Voceros del caso explicaron que todo empezó alrededor de las 01.30, cuando un hombre de 24 años, de quien no se dio a conocer la identidad, se encontraba pescando junto a dos amigos, también mayores de edad, a orillas del Río de La Plata, a la altura de calle Almirante Brown entre 140 y 142 de la localidad Punta Lara.

 

De pronto, por causas que se investigan, el joven cayó al agua. Al parecer, no sabía nadar y enseguida fue arrastrado por la correntada, río adentro.

 

Si bien una de las versiones indicaba que la víctima se habría tirado al agua para recuperar la caña de pescar que se le había caído, esta hipótesis no fue confirmada por fuentes oficiales. Precisamente, los investigadores sostuvieron que aún se trataba de determinar cómo se sucedieron los hechos.

 

INTENTARON SACARLO

 

Los fuentes explicaron que, al ver lo que ocurría, los dos amigos no dudaron en lanzarse al río con la esperanza de salvar a su compañero.

 

Sin embargo, el esfuerzo fue en vano. Muy pronto, el fuerte oleaje y la oscuridad de la noche hicieron que lo perdieran de vista antes de que pudieran sacarlo. Así, no tuvieron más alternativa que regresar a la superficie, debido a que también sus vidas corrían peligro.

 

Durante toda la madrugada, los rescatistas implementaron un operativo para encontrar al desaparecido. No obstante, los efectivos señalaron que debido al tiempo transcurrido de su desaparición, las esperanzas de encontrarlo con vida son escasas.

 

En la búsqueda intervinieron efectivos del Grupo Especial de Rescate dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, personal del grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos local y de la Delegación Ensenada de Prefectura.

 

Participaron buzos tácticos y se utilizaron motos de agua y lanchones, aunque sin hallar rastros del joven desaparecido, por lo que alrededor de las 19.20, las tareas se suspendieron y serán retomadas en las primeras horas de hoy.

 

En la comisaría segunda de Punta Lara se labraron actuaciones que por el momento están caratuladas como "búsqueda de persona", con intervención de la UFI Nº 10 de La Plata. (Fuente: EL DIA)

Comentarios