6 años sin Christian

Vigilia frente a la Comisaría Primera

Los padres de la víctima.
Los padres de la víctima.

BERISSO, Febrero 06 (BerissoCiudad.com.ar) En la tarde de este sábado se llevó a cabo una vigilia frente a la Comisaría Primera, al cumplirse seis años del trágico hecho que le costó la vida a Christian Domínguez, tomando ese lugar como encuentro, ya que fue allí donde lo mataron, en un calabozo, contando con la presencia de los familiares, amigas y seres queridos de la víctima.

Para recordar a Christian, su padre, Pedro Domínguez, comenzó expresando que “se cumplen seis años de su partida, nosotros lo venimos a recordar como siempre, como todos los años, a parte todavía a él no lo tenemos sepultado, pero sigue depositado en pericia judicial, porque como siempre dije yo, no lo voy a sepultar hasta que la Justicia no nos reconozcan lo que le hicieron dentro de la Comisaría Primera”.

“El día que a mí me reconozca la Justicia lo que le hicieron a mi hijo, ese día lo voy a sepultar con todos los honores. Yo para esta situación judicial yo tuve que luchar toda mi vida, porque siempre me pusieron piedras en el camino, palos en las ruedas, siempre tuve a los fiscales que siempre defendieron a la parte judicial y me costó mucho llegar hasta donde llegué”, continuó expresando con mucha bronca y dolor a la vez.

Luego, Pedro consignó que “todo esto me costó una operación, cambio de dos válvulas y muchas cosas más, pero estoy feliz porque sé que se va hacer justicia ya que el 16 de diciembre se presentaron los abogados de Germán Cermuschi y Víctor Gómez, pidiéndome la morigeración, que es la prisión domiciliaria”.

“Quien me representa hoy, Rosalía Sánchez, le negó rotundamente la excarcelación porque en ningún momento ellos se prestaron  a declarar para el esclarecimiento de la muerte de Christian, ellos hasta el día de la fecha no dijeron nada”, remarcó.

Cuando se le preguntó por el apoyo político y municipal, sostuvo que “acá si tiene que estar una persona, se trata de Miguel López Montaner, tengo entendido que él se encarga de la Secretaría de Derecho Humanos, esta persona, en la segunda marcha que hice en Berisso, se chocó con la marcha y él no fue capaz de preguntar por qué nos movilizábamos o qué es lo que sucedió, él siempre hizo oídos sordos”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios