Capacitación a distancia

CEA 14 y los desafíos de la virtualidad: “Lo más complejo es lograr la permanencia del alumno”

Los cursos son gratuitos (foto de archivo).
Los cursos son gratuitos (foto de archivo).

El director del CEA N° 14 que funciona en Montevideo esquina 12 (edificio de la Escuela N° 2), Juan Pablo Dillon, se refirió a la actividad que vienen desarrollando en el marco de pandemia y a la proyección a futuro, en cuanto a formación de oficios y contención.

El pensar las acciones hasta el momento y el diagrama para el camino a seguir son ejes. Y en este sentido, Dillon indicó que “pudimos tener una rápida reacción y una rápida respuesta a las demandas comunitarias a partir del aislamiento”.

La virtualidad una vez más se puso en el centro de la escena. “El desafío más grande era entonces incluir a todas las personas que todos pudieran hacer los cursos, que los elementos tecnológicos sean los más accesibles independientemente de la calidad de un celular o de los datos”, detalló y puso de relieve que el WhatsApp se convirtió en la herramienta de contacto, en casos puntuales también con la utilización de manuales.

Desde organismos como la Secretaría de Producción, Consejo Escolar o Jefatura de Inspección, fueron articuladores también para este proceso de continuidad en la formación de oficios.

Huerta orgánica, cursos de manipulación de alimentos para celíacos, manipulación de alimentos y capacitación para futuros auxiliares fueron algunas de las ofertas que se prestan en cursos de alrededor de entre 5 y 15 encuentros dependiendo de las características y cada uno aporta certificado de la Dirección General de Escuelas.

Son más de 500 los participantes de las capacitaciones y el director en este caso destacó que “estamos muy contentos por llegar a la gente en esta situación un poco más compleja”.

“Lo más complejo es lograr la permanencia del alumno y que termine la capacitación a distancia”, enfatizó Dillon.

Para poder acceder a la inscripción del ciclo 2021 el requisito es ser mayor de 16 años y los contactos son el 2214349462 y en redes sociales como CEA 14 Berisso. Vale destacar que los cursos son gratuitos.

Comentarios