Día de la Niñez

CEVECIM: "Nuestra finalidad es brindarle al pueblo toda la ayuda y colaboración que nos dio"

Cocina de campaña y obsequios.
Cocina de campaña y obsequios.

Este domingo por la tarde, referentes del CEVECIM llevaron adelante una cálida jornada con motivo de festejar el Día de la Niñez. El encuentro tuvo lugar en la Plaza Héroes de Malvinas de calle 23 y 160.

En dicho lugar instalaron la cocina de campaña y una mesa donde recibieron a los niños y niñas que ansiosos esperaban su chocolatada, golosinas y más de cien regalos que fueron retirando junto a sus padres.

En diálogo con BerissoCiudad, el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, comentó que esta jornada es parte del trabajo que vienen realizando los martes, jueves y sábado por distintos barrios.

La idea surgió de uno de los voluntarios, Federico Castillo, “y a todos nos pareció una propuesta fantástica”, destacó Di Pietro, “por lo cual decidimos contactarnos con diversas instituciones para recibir donaciones”.

A su vez programamos la chocolatada, “algo que hacemos todos los años para esta fecha en particular y otras, con el objetivo de que cada chico tenga algo dulce para llevarse a su casa y un juguete, que nos fue donado por el Ministerio de Desarrollo de la Provincia”.

En este marco de cuarentena, “el trabajo que hicimos fue titánico porque estamos abocados a la tarea de la cocina, pero tratamos de ponerle la mayor energía para colaborar con los chicos de la zona”.

En relación al espacio elegido para propiciar la jornada, el excombatiente resaltó la prioridad de estar en un lugar abierto “para preservar la salud de todos, pero a la vez con algo emblemático y sentido como lo es está Plaza en homenaje a nuestros compañeros caídos en la contienda bélica de 1982”.

“Así que esto tiene un doble sentido, es decir, colaborar con la comunidad y estar en un lugar que para nosotros es sagrado, reivindicando a nuestros compañeros”, agregó.

“Mientras sigamos funcionando como institución nuestra finalidad va a ser brindarle al pueblo toda la ayuda y colaboración que nos dio a los exsoldados conscriptos”, concluyó Di Pietro, agradecido por la participación y predisposición de las familias.

Por último, es importante mencionar que una vez finalizada la entrega en la Plaza, los voluntarios se dirigieron a un comedor ubicado en la Manzana 16 del Barrio Obrero para llenar las ollas con chocolatada.

Comentarios