Va por el tercer mandato

Cagliardi: “Estoy dispuesto a que los vecinos decidan si debo continuar al frente del municipio”

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

En su visita a FM Berisso Ciudad, el jefe comunal, Fabián Cagliardi, repasó aspectos de la gestión municipal, abordó la reorganización del Partido Justicialista local y expresó su intención de competir por un tercer mandato al frente del Ejecutivo comunal.

Consultado sobre la lista partidaria que encabeza para el PJ local, el jefe comunal destacó el proceso de construcción interna. “Hicimos un plenario donde todos los que participaron tuvieron la posibilidad de expresarse y de ser parte. La lista se armó con quienes realmente están comprometidos con el partido”, explicó.

En ese sentido, desmintió versiones sobre una conducción sectorial. “No es una lista de un solo espacio. Se dijo mucho desde los medios, pero participaron compañeros y compañeras de distintos sectores que decidieron involucrarse”, sostuvo.

Respecto a la relación con otros espacios del peronismo local, señaló que fueron convocados pero no participaron del plenario. “Estaban invitados. El que quiere construir tiene que estar presente y trabajar en el partido”, afirmó.

También habló sobre la decisión de dejar fuera del armado a la agrupación Única. “No fue al plenario. Hablé con 'Chicho' Mincarelli, le dije, inclusive le pedí por un par de compañeras que sí son parte de su espacio y que trabajan muy bien, me dijo: nosotros queremos que este otra persona y le dije dale para adelante, después habló con Juani Mincarelli, dijeron que no y bueno, quedó todo ahí”, detalló.

Cagliardi también se refirió al debate sobre las reelecciones y confirmó su voluntad de continuar en la gestión si la normativa lo permite. “Estoy dispuesto a dar la discusión y a que elijan los vecinos. El intendente es el dirigente más cercano a la gente y es el vecino el que decide. Estoy dispuesto a que los vecinos decidan si debo continuar al frente del municipio”, expresó.

El mandatario vinculó su decisión con el contexto que debió atravesar durante su gestión. “Nos tocó un período muy difícil: pandemia, crisis económica y la caída de proyectos nacionales que ya estaban aprobados. Aun así seguimos haciendo obras con fondos propios”, remarcó.

Además, manifestó su expectativa política hacia el escenario nacional. “Deseo que Axel Kicillof llegue a la presidencia porque eso permitiría acompañar la transformación que necesita la ciudad”, señaló.

En materia de gestión, el intendente reconoció que la ciudad enfrenta múltiples necesidades estructurales. “Nos falta mucho. Venimos haciendo obras que no se ven, como hidráulica, agua y cloacas, pero la demanda es muy grande. Sabemos la necesidad que atraviesa Berisso”, indicó.

Entre los proyectos en marcha, mencionó trabajos de infraestructura urbana, mejoras en el sistema de agua potable y obras viales realizadas con recursos municipales. “Hoy el municipio está haciendo obras con fondos propios como no ocurría desde hace más de 20 años”, subrayó.

También detalló proyectos estratégicos pendientes vinculados al sistema hidráulico, el tratamiento de efluentes y la infraestructura vial. “Tenemos obras planificadas que son fundamentales para el desarrollo de Berisso, pero requieren financiamiento que hoy es difícil de conseguir. La planta potabilizadora en Los Talas está por comenzar a construirse, hay parte fabricándose en el Astillero, no es una promesa, es una realidad”, observó.

Sobre el servicio de recolección de residuos, Cagliardi reconoció que existen dificultades operativas en determinados momentos. “El fin de semana largo complicó el servicio, pero logramos resolver gran parte de los problemas que teníamos el año pasado”, afirmó.

Finalmente, el intendente remarcó que su gestión está centrada en la cercanía con los vecinos. “Le dedico muchas horas al municipio porque quiero a la ciudad y tengo un fuerte sentido de pertenencia. Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de los vecinos y que la ciudad pueda salir adelante”, concluyó.

Comentarios