Apertura de sesiones y anuncio de campaña

Cagliardi: "Los vecinos de Berisso me van a acompañar por el esfuerzo que estamos haciendo"

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

Este viernes 10 de marzo se llevó a cabo la sesión inaugural del Honorable Concejo Deliberante, la cual tuvo lugar en el Club Villa Zula de calle Montevideo entre 37 y 38.

Izadas las banderas, la presidenta del cuerpo legislativo, Martina Drkos, dio la bienvenida a los presentes para dar paso al discurso del intendente de la comuna, Fabián Cagliardi; único orador de la jornada.

Comenzando con  el saludo a las autoridades nacionales y provinciales, con el gobernador Axel Kicillof a la cabeza, excombatientes de Malvinas, trabajadores de la salud y colaboradores en general, hizo un recorrido de la gestión.

Con la educación "de excelencia" como objetivo, "en tres años y meses hemos arreglado más de 50 escuelas de Berisso; una acción histórica que se administró en conjunto con el fondo educativo y el apoyo de Provincia". Nuevos edificios, reparaciones en general y la suma de elementos para el cotidiano lectivo, fueron parte de la enumeración.

Seguidamente nombró las ocho empresas nuevas que se instalaron en el Parque Industrial, entre otras, "que son una fuente de trabajo para los ciudadanos de Berisso", el aporte a los productores locales, y al área de salud.

En relación a la seguridad, habló de la inversión en patrulleros y motos, el traslado de la DDI, el trabajo del COM con 132 cámaras funcionando en toda la ciudad, la creación del Observatorio Vial que "redujo la cantidad de accidentes a uno por día en promedio".

En el caso de Control Urbano, indicó las habilitaciones que se pueden sacar en el período de un mes "para hacerle la vida fácil a todos los vecinos e industriales que quieran invertir en Berisso, y lo único que le pedimos a cambio es que los trabajadores sean de Berisso".

Y la seguridad en playas, "donde transitamos una temporada muy tranquila, porque trabajamos para que la familia fuera a la playa, gracias a los guardavidas y todos los que se involucraron" para hacerlo posible.

También mencionó el interés por mantener el espacio público, con iluminación ya culminada y con tres barrios por delante, la obra de la Avenida 60.

Levantándose de su silla, se dirigió a todos los presentes diciendo que cuando la riqueza no se distribuye y queda en unas pocas familias "se empiezan a padecer lo que padecimos los cuatro años anteriores y hoy estamos pagando, todos nosotros lo estamos pagando".

"Cuando vamos a votar tenemos que pensar qué vamos a votar. Y así como abrí las sesiones en distintos espacios para estar cerca de los vecinos, el año que viene abriré la sesión en el Centro de Exposiciones, una obra que fue abandonada. El año que viene los espero acá porque voy a abrir las sesiones acá, porque los vecinos de Berisso me van a acompañar por el esfuerzo que estamos haciendo", cerró.

Resta mencionar que en esta oportunidad se contó con la presencia del intendente de Ensenada, Mario Secco; la viceministra de la Mujer, el presidente de Astillero Río Santiago, el referente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, el director Provincial de Puertos, la directora regional del PAMI, concejales, autoridades municipales, cooperativas, militantes y vecinos.

Comentarios