Reestructuración y reducción de las horas extras

Cagliardi: "Tuve que tomar una serie de determinaciones para pagar y llegar en forma"

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

Con un Frente de Todos renovado tras las legislativas, este lunes por la mañana el intendente de la comuna, Fabián Cagliardi, retomó el diálogo que compete enteramente a la gestión. La reducción de las horas extra, la incorporación de los trabajadores, la situación de los pasantes, guardavidas y el Sindicato, fueron los puntos de una parte de la entrevista en la que mantuvo su temple característico.

En principio, respondió a lo sucedido en la zona balnearia y señaló que en la gestión anterior la medición que se hizo de la playa dio unos 5 kilómetros, “pero cuando lo hicimos nosotros el resultado fue de 1.9 kilómetros”.

Esto comprende desde el puesto 1 hasta la zona de los baños en La Balandra, con diez puestos según indica la ley. Por ello, “tener un puesto de más para nosotros no era importante. Se trata básicamente de ordenar, algo que muchas veces molesta. Pero no echamos guardavidas”, aclaró.

En lo que tiene que ver enteramente a la cúpula política, mencionó que “de a poco” se van a cambiar funcionarios, “personas que no es que no me gustan cómo funcionan sino que las veo lentas”. Un cambio que se va a trabajar en conjunto “para mejorar el funcionamiento del Municipio”. Cuestión que luego de las PASO dio pie para que algunos renunciaran de motu proprio y “otros sobre los que yo tendré que tomar la decisión”.

“Una cosa son los amigos, otra la gestión y otra la militancia”, recalcó, destacando la labor de estos últimos “que no piden nada a cambio”.

Seguidamente, en materia de seguridad “donde estaba todo muy destruido y donde hay mucho por hacer”, reconoció que en el área hay que fortalecer el recurso humano. Para ello, se trata de que personas que ya trabajan para el Municipio y “tengan ganas” se pasen al COM “porque ahí necesitamos personal”.

Reestructuración que no escapa a otros sectores como lo es el Corralón “donde tengo que bajar las horas extras para juntar la plata para los sueldos. Algo que lo expliqué ante el Sindicato, porque no tiene que ver con el aumento a la gente, algo que estábamos completamente de acuerdo, sino en dónde lo poníamos, si en el básico o la remunerativa”.

“Nosotros pedíamos una menor cantidad en el básico para que no nos repercuta en el resto de los ítems -aclaró-, y en su momento el Sindicato dijo que no se iban a meter en las horas extras. Y muchas veces lo que nos plantearon desde el gremio fue que le vayamos a pedir plata al gobernador, pero eso es una fantasía, porque no nos pueden estar manteniendo todos los meses”, abundó el mandatario berissense.

Lo mismo con la reducción de la planta política “ante la cual no tenían ningún tipo de fundamentación”. Entonces, “lo cierto fue que para no poner en riesgo el sueldo de los trabajadores tuve que tomar una serie de determinaciones para pagar y llegar en forma. Por eso, ya pedí que reduzcan las horas extras”.

Así también indicó que lo que hace una semana se planteó desde el sector de los jubilados “es una mentira, porque mandamos los papeles al IPS a tiempo. El atraso no es por culpa nuestra”.

Y en cuanto a la planta política, tan cuestionada por la no publicación de sus actores, sugirió a aquellos que reclaman que “utilicen la clave Rafan que está disponible para todos”. “¿Por qué tengo que hacer yo el trabajo de ellos?” fue la frase que utilizó de forma contundente para responder a los interesados en tener la data.

Sobre el final, y de cara al 10 de diciembre con la asunción de los ediles, comentó que mantuvo una reunión con ellos pero aún no quiso confirmar quiénes serán las autoridades dentro del Concejo Deliberante.

Comentarios