Acto por el 66° aniversario

Cagliardi ensalzó a los vecinos que "emprendieron el camino para llegar a la Autonomía"

Un pasaje de la ceremonia en el Puente Tres de Abril.
Un pasaje de la ceremonia en el Puente Tres de Abril.

Este lunes 3 de abril se llevó a cabo el acto por el 66° aniversario de la Autonomía de Berisso, el cual tuvo lugar en el Puente Tres de Abril, de calle Montevideo y Génova.

Con la presencia de la Escuela Naval, Puerto La Plata, el Consejo Escolar y Concejo Deliberante de Berisso, Embajadoras de Inmigrantes y Provincianos, abanderados de la Escuela N° 2, ex Combatientes de Malvinas, Bomberos Voluntarios, directores y coordinadores del Ejecutivo, referentes de instituciones y vecinos, se dio inicio al encuentro.

Primeramente se dio la palabra al hijo de Brahim Taube partícipe activo de la autonomía, Luis Taube, quien señaló al Puerto como el eje sobre el cual se construyó nuestra ciudad.

"A partir del 3 de abril se 1957 tuvimos una municipalidad, un hospital, un cuartel de bomberos, correo. Y a partir de este momento tenemos como desafío el futuro de Berisso", marcó.

En representación de uno de los clubes de nuestra ciudad, Norberto Paglietini, habló sobre Villa San Carlos "que me enseñó de trayectoria y me dio experiencia, sembrando desde una institución que me permitió ser lo que soy en mis 84 años de vida".

Por último, el intendente Fabián Cagliardi agradeció a los presentes y destacó que fue "con vecinos como ustedes que un día emprendieron el camino para llegar a la Autonomía de Berisso".

"Tuvimos un par de actos fallidos hasta que una comisión de amigos comenzaron a trabajar en ello y el éxito fue incluir a todas las instituciones", destacó, dando lugar a la representación de todos.

"Es un orgullo para nosotros trabajar con las instituciones que siempre están apoyando. Y agradezco a todos los vecinos por este crecimiento que tuvimos juntos, para seguir luchando y trabajando por nuestra ciudad", cerró el jefe comunal.

Comentarios