Bajo impacto sonoro

Campaña “Chau 2020, bienvenido 2021” para celebrar “con fuegos artificiales amigables”

La postura de la Cámara sectorial.
La postura de la Cámara sectorial.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el director de Relaciones Institucionales y vocero de la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales, Ezequiel Asquinasi, brindó detalles acerca de la campaña de concientización.

Bajo la consigna “Chau 2020, bienvenido 2021. Celebremos todos con fuegos artificiales amigables”, se propone el uso responsable de pirotecnia para celebrar de la mejor manera posible y sin perjudicar al otro, con artefactos de bajo impacto sonoro.

A modo de introducción, Asquinasi, pronunció que “en Argentina estamos terminando un año muy difícil y la gente tiene ganas de festejar”; por ello, “damos indicaciones y recomendaciones para el uso de fuegos artificiales, que se van a estar transmitiendo en los negocios de distintos puntos del país”.

Los consejos, detalló, son el adquirir productos legales certificados por la ANMAT, seguir las instrucciones de uso “sin trata de innovar o hacer cosas raras”, y tercero los productos no pueden ser manipulados por los niños, “de hecho las ventas están prohibidas para menos de 16 años de edad”.

“Siguiendo estos tres consejos, su uso es completamente seguro”, destacó, invitando a la compra de luces o fuegos de bajo impacto sonoro.

Por otro lado, señaló que este trabajo se hace en conjunto con Asociaciones integradas por familiares de personas con autismo. Algo que tuvo muy buena repercusión y “con el paso del tiempo la gente se vuelva más a evitar la compra de pirotecnia de alto impacto”.

En relación a la coordinación con las estructuras gubernamentales “la Cámara siempre está abierta al diálogo, buscando consenso e intercambiando información”.

“Con respecto a lo estrictamente legal, hay una Ley que es la N° 3429 que regula la actividad en todo el país, y una ordenanza municipal no puede prohibir esta venta que es legal, sí establecer un orden”, indicó.

Frente a todo esto, reiteró que “fomentamos el uso de los fuegos artificiales de bajo impacto sonoro y con más luces, con el objetivo de propiciar una celebración en la puedan disfrutar todo”.

Comentarios