El otro lado del conflicto en FM Continente

Cardone: “No me interesa coartar la libertad de expresión”

Mario Cardone aclaró su situación tras la censura a Gerardo Tissone.
Mario Cardone aclaró su situación tras la censura a Gerardo Tissone.

BERISSO, Abril 18 (BerissoCiudad.com.ar) La semana pasada estalló el conflicto donde Gerardo Tissone fue censurado en su programa radial emitido por FM Continente. En ese momento, todos los cañones apuntaron a Mario Cardone que en esta nota de BerissoCiudad desmiente ser el propietario de la radio y afirma que Gaspar Rocasalva fue por su propia voluntad a la emisora.

Por su parte el director de la radio, Sergio Freige envió un comunicado donde sostiene que “a todos los miembros del periodismo de nuestra región, a los políticos y ciudadanos de nuestro querido Berisso, quiero comunicarles que como titular de FM Continente 95.5, repudio todo tipo de acción que coarte la libertad de expresión”.

En cuanto a su versión de los hechos, comentó que Rocasalva mantiene desde hace años una diferencia con Tissone y que él no lo mandó. “Todos los políticos y concejales estaban yendo a la radio y tuvieron todo el tiempo que quisieron, nadie les dijo nada”, dijo.

“Me enteré lo que pasó muy tarde, en mi escapa coartar la libertad de expresión de alguien porque no me interesa, al contrario que cada uno exponga lo que quiera, la persona no es lo que habla o lo que dice sino el currículum de lo que hizo durante toda su vida”, agregó.

De igual manera, afirmó que “la gente de la Agrupación Nuevo Berisso había hablado entre ellos para bajar el tiempo de los políticos al aire, para que otra gente tenga la oportunidad al aire, pero Gerardo lo entendió mal, quizás  se lo explicaron mal o volvió al presente el problema que tiene con Rocasalva, quien no responde a mí sino a un grupo de personas”.

En relación a su vinculación con FM Continente, respondió que “la habían puesto a disposición de la Agrupación donde había publicidades nuestras, solventamos algunas cosas más la colaboración de los auspiciantes, como el dinero no alcanzaba colaboramos para que saliera adelante, soy como una especie de inversor”.

En respuesta a lo que dijeron los referentes del Honorable Concejo Deliberante, Cardone optó por responderle solamente a Rubén Murdolo del Frente para la Victoria: “es cierto yo no soy político, soy un laburador y por eso queremos cambiar la ciudad, porque los políticos no supieron llevar adelante a Berisso, la gente trabajadora lo vamos a cambiar”.

“¿La mayoría de los concejales no me conocen?, acá crucificamos a la gente honesta que trabaja, eso sí a los ladrones y bocones los levantamos para que digan lo que quieran, muchos son amigos y cuando uno se meta en la política pareciera que la amistad se termina donde considero que no es así”, remarcó Cardone.

Asimismo, aseveró que dialogó con Gerardo tras el conflicto: “le ofrecí que volviera a la radio pero me dijo que tenía otros ofrecimientos como el de FM Sur, le dije ‘podés hacer lo que venías haciendo’ porque a mí no me interesa, lo que si me importa es que la Agrupación también tenga su espacio”.

Ante la pregunta de que si este hecho tiene vinculaciones políticas, contestó: “ni lo dudo porque además ocurren otras cosas raras como impuestos que me empezaron a llegar que nunca me habían llegado, porque ahora se pudo de moda desprestigiar a los demás, si ellos creen que esa forma de hacer política sirve para ir adelante que lo decida la gente de Berisso cuando llegue la hora de votar”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios