BERISSO, Abril 18 (BerissoCiudad.com.ar) Las personas que quisieron cargar combustible en la región se enfrentaron este fin de semana a una odisea, pues en la mayoría de las estaciones de servicio no había ni nafta ni gasoil. Por tal motivo, durante esta mañana las largas colas volvieron a ser protagonistas.
Recordemos que la semana pasada empleados de YPF, Pan American Energy y Sinopec, consideraron que el reclamo sindical no tiene sustento, y que se trata de un "conflicto interno" entre los trabajadores, por ende comenzaron un paro de actividades.
El mismo afecta a 7 mil empleados de todas las empresas involucradas. Desde YPF indicaron que ya enviaron cartas de intimación a quienes se mantienen en huelga para que retomen sus tareas habituales, paso previo a los telegramas de despido. Aunque en la jornada de hoy podría llegarse a un acuerdo.
La ciudad no estuvo al margen ya que durante la tarde del sábado y todo el día domingo, las estaciones de servicio estuvieron vacías, recién los camiones llegaron en la noche del domingo.
Por ejemplo, en la YPF ubicada en el Puente Roma, había varios autos esperando para cargar combustible aunque se estima que en horas de la tarde pueda vaciarse ya que los camiones fueron temprano a llenar sus tanques para poder salir a trabajar.
Jonatan, uno de los playeros, le comentó la situación BerissoCiudad: “esperemos que más tarde vuelvan a traer más combustible, igual no tenemos Premium, ni Euro, por ahora hay gasoil y super nada más, pero en La Plata por lo que tengo entendido es peor porque hasta el mediodía no iban a atender”.
Vale aclarar que el suministro de GNC (gas natural comprimido) es normal y por el momento no fue afectado por el servicio. A prestar atención que para el jueves y viernes santo, los playeros de las estaciones de servicio tienen previsto realizar un paro en reclamo de un incremento salarial, lo que perjudicaría aquellas personas que tienen pensado viajar en el fin de semana largo. (BerissoCiudad.com.ar)