Este 3 de junio nos encontramos de nuevo en la calle gritando Ni una meno-vivas nos queremos.
Mientras el presidente Javier Milei y su ministra de Seguridad se niegan a decir la palabra femicidio, eliminan la ESI y todos los programas de asistencia a las víctimas, 105 mujeres fueron asesinadas en lo que va del 2026 y se registraron 420 intentos de femicidio.
El fiscal de Córdoba dice que "estuvo todo bien" en la investigación del femicidio de Agostina Vega y que hay que felicitar a los perros que encontraron su cuerpo.
"Mi novio me tiene de rehén" grito Noelia en su desesperado llamado al 911, el sábado pasado. Minutos despues fue asesinada por su pareja, en su casa de la localidad de Temperley.
A la mamá de Dulce María, en Misiones, la policía no le quiso tomar la denuncia en una primera instancia. Vecinos y familiares criticaron la falta de difusión oficial e inacción estatal. “Jamás hicieron alerta por la desaparición de la nena. Jamás hicieron Alerta Sofía por ella, lo dejaron así, como algo normal”. Su cuerpo fué hallado sin vida, en un descampado semanas después.
Todas estas situaciones dan cuenta de la situación de desprotección que vivimos las mujeres y niñas. Es una combinación trágica del abandono del Estado y lo contraofensiva de discursos machistas y misóginos.
Para gritar más fuerte que nunca "Ni una menos" en Berisso, este 3 de Junio, desde la ONG Decir Basta realizaremos un cartelazo contra los femicidios, colocando el Recursero Local (lugares donde pueden asistir las víctimas de violencia) en hospitales, escuelas, dependencias administrativas y comercios.
Si querés ser parte de esta jornada , escribinos al 2215547558 y te enviamos el recursero para que lo pegues en tu barrio o lugar de trabajo.
En tanto que a las 16 horas, desde Plaza Moreno participaremos de la marcha en la ciudad de La Plata
ONG Decir Basta