Críticas desde la oposición

Casellas: “El oficialismo sólo invierte en cruzar los dedos y esperar que nada malo ocurra”

Osvaldo Casellas, concejal del FAP.
Osvaldo Casellas, concejal del FAP.

BERISSO, Mayo 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) El presidente del bloque de concejales del Frente Amplio Progresista de Berisso, Osvaldo  Casellas, insistió en defender el Proyecto de Ordenanza referido al relevamiento y desobstrucción de bocas de tormenta  y sumideros en todo el distrito y oponerse firmemente a la idea de convertirlo en una Resolución.

Consultado acerca del porqué de la necesidad de convertir el proyecto en una Ordenanza, explicó que “no queremos más que nos aumenten los impuestos para llenarse los bolsillos y ni siquiera barrer, recolectar la basura o alumbrar las calles. No queremos más vecinos inundados”.

“Es la inmediatez con la que se necesitan las obras, para dejar de poner en riesgo la vida de nuestros habitantes, y las sobradas pruebas de que para el circo que maneja el intendente una Resolución es una simple expresión de deseo que no los obliga a asumir responsabilidades, lo que nos lleva a exigir que sea una Ordenanza. Porque de esta forma es imperativo que las obras se lleven a cabo, en cambio con una Resolución no se ven obligados a realizar nada. Es por esto mismo que vuelvo a resaltar que me veo en la obligación moral de no cambiar mi postura”, enfatizó el edil vecinalista.

En este marco, explicó que “en febrero del 2002 se firmó una Resolución que específicamente planteaba la necesidad de realizar los estudios pertinentes para la readecuación de la sección de escurrimiento de la cuenca inferior del Arroyo Maldonado y la construcción de defensas contra inundaciones del Barrio El Carmen”.

“En agosto de 2003 se firmó otra Resolución en la que se le solicitaba al Ejecutivo local realice urgentemente las gestiones necesarias para la concreción de defensas contra inundaciones de los Barrios Villa Progreso y El Carmen. Pero como muchos sabíamos y denunciábamos, y otros se dieron cuenta el mes pasado, estas obras jamás fueron hechas. Estos datos son claros y contundentes, no son ni ficticios ni imaginarios; están extraídos de la realidad. Sin embargo, y este debe ser el problema, el oficialismo no ve, o no quiere ver la realidad”, prosiguió.

 

 

En referencia al enfático cuestionamiento de un oficialista que lo tildó de “querer vender pescado podrido”, aclaró: “nosotros somos quienes les hemos advertido a los distintos gobiernos de turno una y otra vez que estaban haciendo las cosas mal. Los que siempre quisimos ponerle un freno a las políticas irracionales del oficialismo. Los que se bancaron mil palos en las ruedas a la hora de presentar un proyecto. Porque al menos para nosotros, la moral, la honestidad y el compromiso con la gente siempre serán prioridad”.

“Por eso es que en cada etapa en que tuve la oportunidad de ser concejal, el gobierno de turno se sintió incómodo. Sabían que enfrente iba a estar un vecino que no se iba a arrodillar, que, pase lo que pase, su función en todo momento los obligaría a ser más responsables. Porque una cosa es ocupar una banca en el Concejo Deliberante, como hacen muchos, pero otra cosa totalmente distinta es ser Concejal y tener convicciones. Y, en este sentido, todos los proyectos que se han elaborado desde el lugar que nos otorgaron los vecinos, aunque a muchos no les guste, son producto de conocer y querer realmente la ciudad, no de querer vender pescado podrido”, exclamó Casellas.

Finalmente, reflexionó: “después de diez años de gobierno, si hay algo que quedó más que claro en la ciudad de Berisso es que la especialidad del intendente Slezack y de los que lo rodean es ‘vender humo y pescado podrido a la tribuna’. Por eso mismo es que en vez de realizar obras, estudios, en fin, garantizar la seguridad y la salud de nuestros vecinos, solamente se han gastado la plata de nuestros impuestos en pintar los cordones de la Avenida 60 y barrer una vez cada tanto la Avenida Montevideo. Porque el oficialismo sólo invierte en cruzar los dedos y esperar que nada malo ocurra”.

“Jamás se ha dedicado realmente a darles condiciones de vida segura a sus habitantes. Por lo tanto, nos siguen mintiendo, y en cada acto al Intendente se lo escucha hablar de una ciudad que no parecería ser la nuestra. Si eso no es vender humo entonces les propongo a Siciliano, Nazar, Alí, Freire, De Vera, Fonseca, Stefani, Pomi y Queyffer que visiten los barrios y que sean los vecinos quienes se lo vuelvan a decir en la cara, como ocurrió en la sesión del 15 de mayo”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios