Luego de casi dos meses de intensa búsqueda, oficiales de la Sub DDI Ensenada, en conjunto con policías de la Comisaría Segunda de Ensenada, lograron detener a Ulises Nahuel Mareco, de 38 años, acusado del homicidio agravado de Leonardo Fabián Casal, un joven de 21 años asesinado en la vía pública el pasado 5 de marzo en Punta Lara.
Casal fue hallado en calle 15 por personal policial con una herida de arma de fuego a la altura del omóplato. El joven fue asistido por personal del SAME y trasladado al Hospital Cestino, donde, pese a los esfuerzos médicos y maniobras de reanimación, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Tras el crimen, la fiscalía a cargo de Juan Ignacio Mennucci (UFI N° 5 del Departamento Judicial La Plata) inició una investigación junto a detectives de la DDI La Plata y personal del gabinete de homicidios, logrando identificar a Mareco como autor de los disparos a través de testimonios clave de testigos presenciales. El 8 de marzo se emitió una orden de detención y tres órdenes de allanamiento, pero el acusado ya se encontraba prófugo.
La investigación continuó y permitió establecer que Mareco se ocultaba en la ciudad de Berisso, donde frecuentaba la zona de calles Montevideo y 36 durante la noche. Con esta información, los investigadores montaron un operativo de vigilancia encubierta en el lugar y lograron interceptarlo tras varias horas de espera. Mareco fue detenido e identificado en el lugar.
La detención fue comunicada al Ministerio Público Fiscal, que avaló el procedimiento y dispuso las medidas judiciales correspondientes. La causa continúa bajo la carátula de “homicidio agravado”, con intervención del Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de Federico Atencio.
Fuente: La Buena Info