El miércoles 7 de mayo se desarrollará una clase abierta a la comunidad de Berisso, a cargo de Leonardo Gianibelli, integrante de la Regional Sindical de Musicxs.
La jornada tendrá lugar en el hall central de la Escuela de Arte de Berisso, ubicada en el Playón Municipal, a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita.
Desde la Escuela abrieron la invitación a toda la comunidad de músicos y músicas de la ciudad como una “oportunidad clave para entender los derechos en el mundo de la música”.
Los ejes a trabajar durante la jornada serán:
-Ser Músicx en Términos Laborales: Definiciones, tipos de contratación, trabajo independiente y la Ley 14.597/58.
-Sindicato y Convenios Colectivos: El rol del sindicato y los detalles del CCT 112/90.
-Generación de Ingresos y Derechos Conexos: Actuaciones, grabaciones, derechos de autor, DNDA, SADAIC, AADI-CAPIF y más.
-Actualidad y Nuevas Formas de Ejercer la Profesión: Plataformas digitales, tendencias y el futuro del derecho laboral musical.