Reggae & ska

Cazote Sano, una banda que sigue progresando

A pulmón, desde Berisso.
A pulmón, desde Berisso.

BERISSO, Febrero 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) “Cazote Sano” es una banda berissense que se propone progresar en el mundo de la música más allá de los límites de su propia ciudad. Durante la segunda quincena del mes de enero, estuvieron de gira por Mar del Plata, San Bernardo, Mar de Ajó y San Clemente alegrando los balnearios con su música.

 

De regreso a la ciudad, los cuatro integrantes de Cazote Sano, concedieron una entrevista a BerissoCiudad, para contarnos la experiencia en la costa, la actualidad de la banda y lo que buscan transmitir a la gente a través de sus canciones.

 

Al comenzar la charla Cristian Blache, cantante de la banda, manifestó: “Comenzamos el 14 de diciembre del 2007. El estilo es reggae/ska, tenemos nuestros propios temas y hacemos cover de bandas que nos gustan, como Los Pericos, Los Auténticos Decadentes. Siempre ese estilo de música para regalar un poco de alegría.”

 

Con respecto a los recursos económicos dijo que “por lo general tratamos de organizar nuestras propias fiestas, es la única manera que tenemos de recibir algo de dinero, vendiendo una entrada a 2 ó 3 pesos, vendiendo CDs, para seguir adelante, ya que esto es una inversión muy grande, los instrumentos son caros, dedicarle el tiempo también es caro porque estás dejando de hacer otras cosas en las que se podría juntar plata.”

 

Por otro lado, los artistas realizan presentaciones privadas. “De vez en cuando nos contratan para cumpleaños de 15, casamientos, que para nosotros es muy bienvenido como si fuera un milagro. Tocamos también en cumpleaños de amigos, de gente conocida que nos va a ver”

 

En lo que respecta a la gira afirmaron que “este es el segundo año que lo hacemos. El primer año fue más de camicaces, sin organizar nada, no sabíamos dónde íbamos a tocar, dónde estaban los balnearios, pero también nos fue muy bien. Este año fue más organizado, desde Berisso algunas fechas ya estaban cerradas.”

 

“Teníamos las bases en Mar de ajó y de ahí nos movíamos a las diferentes playas. Fuimos exclusivamente a tocar a balnearios. Todas las fechas fueron gratis, no pasábamos la gorra, la manera de manejarnos era vendiendo CDs, la gente ponía el precio, lo que consideraban, de esta manera le regalas algo al público, no es solo pasar la gorra”, expresaron.

 

Por otra parte, nos explicaron por qué se llaman Cazote Sano: “El Nombre viene de la inocencia del material que brindamos, un mensaje sano, no tenemos ningún tipo de apología ni nada malo, son circunstancias de la vida contadas de la mejor manera. Y la palabra cazote se refiere al hecho de que cuando una persona se para adelante de la banda y siente la fuerza que tiene es como que está dando una cachetada, te está despertando. Quisimos plasmar esto en un nombre, una cachetada de inocencia”.

 

Además, adelantaron la próxima fecha en la se presentaran para el público berissense: “El 6 de marzo se realizará la primera fiesta del año  en el salón Lituano. Está en un 85% confirmada pero bueno uno nunca sabe, va a haber una entrada de 3 ó 4 pesos, tienen a la banda para escucharla y si quieren pueden tomar algo”

 

Cabe destacar que el CD de la banda se llama “Días Felices”, tiene diez temas propios y se puede adquirir comunicándose telefónicamente o vía mail a un valor de 7 pesos

 

Los integrantes de la banda son Cristian Blache, Ariel Herrera, Walter Sánchez y Julio Ruani. Quienes estén interesados pueden comunicarse al (0221) 156193640, (0221) 464-4808 o vía mail [email protected].

 

Para obtener mayor información se puede visitar la página web www.cazotesano.com.ar. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios