La justificación del “faltazo”

Celi: “Hubo cuestiones muy graves que sobrepasaron lo que es el folklore”

Ángel Celi, en diálogo con 'BerissoCiudad en Radio'.
Ángel Celi, en diálogo con 'BerissoCiudad en Radio'.

BERISSO, Agosto 27 (BerissoCiudad.com.ar) Este jueves se realizó un encuentro del Consejo del Partido Justicialista, con el fin de reunir a los candidatos que se presentaron en las internas del PJ-Frente para la Victoria en busca de la unidad para las elecciones generales de octubre. El encuentro contó con dos ausencias muy importante, una de ellas fue Ángel Celi, candidato de la lista 5, quien en diálogo con ‘BerissoCiudad en Radio’ aclaró su situación.

“No hubo faltazo, como muchos dicen, esto no arranca el jueves sino que esto viene desde la semana anterior, a mí me llamó Ricardo Siciliano que es el presidente del Partido Justicialista, me trasmite que esta semana se iba a realizar una reunión, yo le dije que previo a eso necesitaba charlar sobre algunos temas que habían sucedido durante la campaña que me parecieron muy graves”.

“En esa conversación quedamos que nos hablábamos por teléfono, cosa que no ocurrió, recién el jueves a las 14.20 recibo la llamada del intendente, Enrique Slezack, para que vaya al partido, y no sabía a qué, yo no falto, es a mí a quien le faltan el respeto, yo en 10 minutos no puedo llamar a 20 personas, la verdad que es una falta de respeto la forma de manejarse”, aclaró.

Por la tanto, recalcó: “yo no me escondo y sí atiendo los teléfonos, pero sí pasaron cosas durante la campaña que fueron muy graves y que necesitamos resolverlas por respeto a mis propios compañeros, y voy a seguir tal cual le dije a Siciliano, porque ese es el tema que debemos resolver, sino se resuelve esa cuestión que para mí como dirigente es muy grave, no podemos avanzar con ninguna otra cuestión”.

Luego se le pregunta por los hechos graves a los cuales hace referencia. “Yo habló puntualmente sobre lo que sucedió en la última noche del cierre de la veda, la verdad que pasaron cuestiones muy graves que sobrepasó lo que es el folklore, a mis compañeros le pasaron cosas distintas, pasó algo y necesitamos conversarlo, analizarlo, aparte necesitamos las disculpas públicas porque no es algo menor, había mucha gente trabajando pensando que en Berisso esas cosas no ocurrían”, manifestó.

Es por eso que aseguró: “mi compañero que sufrió esa consecuencia no va a ver bien que yo me abrace con el adversario que es el responsable de haber hecho eso, por lo menos que antes exista una conversación”.

“Tuvimos mucho tiempo para sentarnos, es más, a mí me llaman y recibo la llamada, pero no voy a ser un perrito faldero ni voy a estar llamando por teléfono pidiéndole por favor, no debo hacerlo, no siento hacerlo, así que es por eso que yo no siento que falté, creo que estoy presente porque estoy teniendo una explicación muy clara”, remarcó.

También habló del supuesto arreglo con Enrique Slezack: “ese es un rumor que largó a la calle un mal intencionado, definitivamente esto no es así, cada cual tiene su propia posición, yo cuando decidí ser candidato lo decidí por mi agrupación, no lo decidí por tener un acuerdo o algo similar. Nosotros fuimos a una elección, perdimos y decimos seguir en el frente y continuamos en este espacio”.

Otro de los temas es cómo ve esta busqueda de la unidad de cara a octubre, sobre lo que sostuvo: “yo no sé si la están buscando, de esta forma no la están buscando, no creo que sea este el mecanismo el manejo, yo no sé si la están buscando en verdad, me parece muy raro que transmita hacia fuera y hacia dentro no lo haga, yo no creo que tenga esa voluntad, si tenida la necesidad de hablar no era muy difícil, todos vivimos en la misma ciudad”.

Para finalizar, desmintió un interrogante de un oyente acerca de un posible acuerdo que se daría con Mincarelli y Casellas en contra de Slezack. “Yo no tengo ningún acuerdo con nadie para ir en contra de nadie, quiero que esto quede bien en claro”, aclaró Celi. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios