La mirada de los trabajadores

Garaza: “El sector encabezado por Slezack tuvo un gesto de grandeza”

Ramón Garaza, secretario general del SUPeH.
Ramón Garaza, secretario general del SUPeH.

BERISSO, Agosto 27 (BerissoCiudad.com.ar) Una vez finalizada la reunión en el Partido Justicialista, BerissoCiudad tuvo la posibilidad de dialogar con el secretario General de Supeh, Ramón Garza, no solamente para que dé su opinión del encuentro, sino habló de la situación de los trabajadores y para finalizar hizo referencia al proyecto de ley 7027.

“En principio creo que el sector encabezado por el compañero Enrique Slezack tuvo un gesto de grandeza, como corresponde, creo que todos estábamos dentro de lo que es el frente para la Victoria, de hecho habían dicho de que el gana conduce y el que pierde acompaña”, enfatizó.

“Lamentablemente los otros dos sectores no se hicieron presentes, ellos tendrán sus motivos, pero creo que este sector ha demostrado una vez más que hacemos lo que corresponde, lo otro será un problema de evaluación de los otros dos candidatos”, sostuvo.

En cuanto a la actitud de Slezack, manifestó: “yo creo que el intendente ha sido muy claro en su convocatoria, hoy era un momento para poder reivindicarse si se quiere, o el compartir y trabajar todos juntos en octubre en un proyecto nacional, provincial y local, pero evidentemente las osas se han perdido en los dichos, como es la frase el que gana gobierna y el que pierde acompaña, cuando se va a los hechos se demuestra que cada uno es individualista en su proyecto nacional”.

“Ya está, ahora nosotros tenemos que seguir trabajando, tenemos que tratar de seguir soñando con este Berisso tan lindo que soñamos todos y ver qué sucede en el mes de octubre”, aseguró.

Por otro lado, contó la actualidad de los trabajadores de YPF que han sido echados: “las negociaciones siguen, fueron incorporados unos 21 compañeros a la planta permanente de YPF, pero lo que más nos preocupan son los ex trabajadores, yo creo que YPF ha cometido una injusticia muy grande con estos trabajadores, después de tantos años y experiencia”.

“Y después seguimos con las preocupaciones en líneas generales, hemos tenido distintas reuniones a nivel nacional y provincial, lo que no vamos a permitir que se nos caiga alguno de los contratos de las empresas que son locales, tanto de Berisso como Ensenada”, aseguró.

Por lo tanto, reiteró “estamos trabajando, no tenemos que agotar el diálogo para llegar alguna solución y de lo contrario iremos al conflicto porque es un derecho que tiene los trabajadores, lo que si queda en claro que nosotros no vamos a permitir que quede más gente en la calle”.

Para finalizar dio su opinión del proyecto de ley 7027 que sería tratado el próximo miércoles: “ese es un tema tan delicado y tan ansioso, hace cuantos años venimos escuchando lo mismo, uno nunca pierde las esperanzas, lo que si estoy convencido que si no lo cobramos en esta gobierno no lo cobramos más, pero bueno, la esperanza siempre está de pie y uno está a disposición  como lo hizo siempre”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios