El emprendimiento local, Orilla Birra fue premiado con la medalla de plata en el evento más importante del país para los cervecero, la Copa Argentina de Cerveza, una competencia donde se evalúa y premia a las mejores del país, presentándose más de 1200 muestras de toda la Argentina, realizándose luego de siete días de catación, la premiación en el partido de Avellaneda.
Reconocidos en la categoría Belgian Dark Strong Ale, Facundo Faure y Jose Luis Ayala participando por primera vez en este gran evento, se llevaron el reconocimiento representando a la ciudad.
En diálogo con Berisso Ciudad, Facundo Faure, productor cervecero, dijo: “El logro es un mimo impresionante, que venga alguien de renombre a felicitarte por tu birra para quienes lo hacemos por pasión, por gusto, tratando de ser profesionales, sin la necesidad de vivir de esto esta buenisimo. Representa un monton”.
Al momento de presentarse no creía posible llegar al podio considerando lo que implica la copa y los grande productores que se presentan “cuando nos llamo Gaby Montenegro, presidente de la Asociación de Cerveceros de Berisso de allá avisandonos, no lo podía creer, tenia una emoción que no puedo explicar”.
Debido a estar preparándose de cara a la Fiesta del Vino no pudieron participar en la premiación más allá de desear estar presentes “las ganas de estar ahí y recibir el premio no faltaban”.
Luego de haber participado y ganado en la copa austral, una competencia de gran importancia a nivel país, con el mismo estilo de cerveza, decidieron anotarse dándole una vuelta de tuerca a la receta durante todo el año, hasta la fecha de presentación.
Se trata de una cerveza de origen belga con una gran particularidad, su graduación 11 grados de alcohol, una cerveza oscura, intensa con aromas especiados y frutales, junto con una nula presencia de lúpulo y un final dulce.
Por otro lado se presentarán el próximo 5, 6 y 7 de junio en la Fiesta del Vino, con sus siete estilos muy variados entre sí de cerveza.
El productor cervecero transmitió sus deseos respecto al evento, deseando que todo los productores resulten beneficiados, además de esperar buenas devoluciones de aquellos que se acerquen a degustar y disfrutar de sus cervezas “uno trata de estar a la altura desde el producto como los precios porque la situación no esta facil”.
Desde Cerveceros de Berisso, días atrás anunciaron la Degustación de cervezas artesanales de invierno el viernes 9 de agosto en el Club Almafuerte: “Este año nosotros quisimos cambiar, probar con un nuevo estilo que nunca habíamos hecho, estamos produciendo una birra negra, Imperial Stout, característica de las cerveza de invierno”.