BERISSO, Marzo 30 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que el pasado fin de semana se procedió a la clausura de dos locales comerciales de la ciudad por detectarse la venta de bebidas alcohólicas, fuera del horario establecido en la Ley Provincial 14.050.
El operativo fue implementado desde la Comuna, junto a personal de la Jefatura Distrital de Policía y seccionales de Berisso, para llevar a cabo en distintos puntos de la ciudad medidas en busca de intensificar los controles a la nocturnidad.
El primero de los comercios clausurados está ubicado en la calle 164 casi esquina 13, donde funciona un conocido bar-pool. En el lugar se detectó la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido cuando aproximadamente eran las dos de la madrugada y en envases de litro, carente del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) y, por consiguiente, de la habilitación comercial correspondiente para su funcionamiento.
Además en los últimos meses se habían registrado numerosas quejas de vecinos por disturbios y ruidos molestos a altas horas de la madrugada en ese lugar y durante la jornada del sábado se habían producido violentos incidentes.
Al respecto el secretario de Gobierno de la comuna, Ángel Celi, manifestó que “el local no contaba con la habilitación municipal definitiva para su funcionamiento” y que además se efectuaron varias quejas de vecinos “ya que en dicho lugar se habían registrado numerosos disturbios dentro y fuera del comercio”.
El responsable del área de Gobierno agregó que “en varias oportunidades desde el Municipio se les exigió a los propietarios que regularicen su situación y completen la tramitación necesaria, pero no se obtuvieron respuestas positivas hasta la fecha; es por esto que se optó por el cierre en forma definitiva”.
El otro comercio clausurado funciona como quiosco, rotisería y cyber en el Barrio Santa Teresita. El mismo en varias ocasiones fue intimado por personal de Control Urbano por la venta de bebidas alcohólicas durante la nocturnidad, además carente de REBA y habilitación municipal. (www.BerissoCiudad.com.ar)