Solicitada

Clínica Mosconi: falencias de la gestión administrativa y de la dirección médica

Tensión interna.
Tensión interna.

Los socios trabajadores dueños de la Cooperativa Clínica Mosconi repudiamos en su totalidad los dichos de Daniel Mazzocchini, abogado personal de la señora Silvia Argañaraz.

Sus graves acusaciones no son más que maniobras para ocultar el reclamo de todos los trabajadores a los que poco nos importa su opinión, ya que no pertenece a la  Cooperativa ni nos representa.

Las acusaciones a las que se refiere son de gravedad y tendrá que responderle a la justicia con las pruebas correspondientes que lo ameriten.

Cabe destacar que durante más de diez meses la Cooperativa estuvo con el acompañamiento municipal, quienes fueron testigos de los ingresos y egresos de dinero de la entidad.

Por otro lado, le comunicamos a la comunidad de Berisso que no hay trabajadores en paro ni los hubo, sólo visibilizamos el reclamo mediante comunicados públicos y un cese en la colaboración sin perjudicar el debido  funcionamiento de la Cooperativa, ni mucho menos dejando nuestras obligaciones de lado. 

Además de esto, tampoco hay trabajadores suspendidos. De ser así, no existe acta del consejo que lo lomunique y/o valide, ni tampoco los trabajadores fueron sometidos al debido proceso estatutario, y si en el hipotético caso que esta acta existiera, sería una falacia, ya que en estos momentos la Cooperativa no cuenta con su consejo administrativo completo, por las renuncias de las partes, hoy sólo hay dos autoridades presente presidente y tesorero por lo que estatutariamente no tendría validez alguna su resolución.

Hoy el reclamo de los trabajadores está basado en las falencias de la gestión administrativa y de la dirección médica, y no sólo los trabajadores somos testigos, sino que también nuestros pacientes. Hay días en los que no contamos ni con  médicos de guardia ni con médicos de UTI. Además de ello la falta de compra de insumos medicos, alimenticios, y de reparaciones edilicias.

La falta de trasparencia en los ingresos y egresos de dinero, más de 20 compañeros despedidos y a esto se le suma la falta de asambleas y la falta de  reconstitución de los consejeros renunciantes de manera  democrática.

Pedimos el cese de la persecución laboral y del armado de causas falsas. No menos importante  es que desde agosto del 2022 las mutuales aumentaron la cápita y los montos de los módulos llevando a que el excedente de gastos repartible sea mayor y eso no se ve reflejado ni en la infraestructura ni  en equipamientos, ni por supuesto en  los bolsillos de los trabajadores, quienes ganamos entre 26 mil y 35 mil pesos mensuales.

Ante todo lo mencionado, queda en evidencia que los socios que hoy quedan administrando la Cooperativa no tienen la capacidad ni el conocimiento para hacerlo. Ni tampoco son concientes del rol que ocupan según manda nuestro estatuto y por el amedrentamiento a los y las socias trabajadores, es que en una asamblea  espontanea se firmó un acta por más del 60 por ciento de los socios donde en común acuerdo pedimos la destitución de los restantes consejeros. Echo que fue denunciado ante el INAES al que le pedimos su pronta intervención.

Trabajadores de la Cooperativa Clínica Mosconi

Comentarios