Temporada 2023

Con ocho sedes en Berisso, arrancó el Programa Escuelas Abiertas en Verano

Las inscripciones podrán realizarse durante todo el mes.
Las inscripciones podrán realizarse durante todo el mes.

Comenzó a desarrollarse en nuestra ciudad el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV), programa dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación orientado a la realización de actividades recreativas y pedagógicas de los niños, niñas y jóvenes de 3 a 18 años, en los 135 distritos de la Provincia.

Particularmente, en Berisso, el programa funciona en ocho sedes distribuidas en dos turnos (de mañana y tarde) y todas cuentan con espejos de agua. Además, se planificaron visitas de esparcimiento a Isla Paulino para que los chicos y las chicas puedan disfrutarla durante la temporada estival.

Las sedes de EAV durante el turno de la mañana funcionan en la Primaria 9, que se vincula con el Hogar Social de Berisso para la recreación en su espejo de agua; la Primaria 18 y la Primaria 10 que, a su vez, articulan esta actividad con la Agremiación Médica de Berisso.

Asimismo, en el turno tarde, podrán concurrir a las sedes ubicadas en la Primaria 8, Primaria 14, Primaria 17, Primaria 21, Primaria 25.

Según se explicó, la realización de este programa es posible gracias al trabajo mancomunado de la Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar, el Servicio Alimentario Escolar (dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires) y los clubes que brindan sus espacios para desarrollar actividades acuáticas; áreas que invierten sus recursos con el objetivo primordial de hacer efectivo el acceso a susderechos de los niños, niñas y jóvenes.

Los establecimientos participantes

PRIMARIA 8 - Calle 6 N° 496 e/ 124 y 125

PRIMARIA 9 - Calle Nueva York y 170

PRIMARIA 10 - Ruta 15 (Montevideo) y calle 74 - Los Talas

PRIMARIA 14 - Calle 38 y 126 - El Carmen

PRIMARIA 17 - Calle 26 y 164

PRIMARIA 18 - Calle 176 y 38

PRIMARIA 21 - Calle 154 y 14

PRIMARIA 25 - Calle 126 entre 29 y 30 - La Franja

 

***

Comentarios