Nadie se hace cargo

Colapso cloacal: Desesperante situación en Barrio Obrero

La difícil convivencia con las aguas servidas.
La difícil convivencia con las aguas servidas.

BERISSO, Julio 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) Luego de los reiterados reclamos sin respuesta para una vecina del Barrio Obrero, BerissoCiudad se acercó a su casa para dar cuenta de la desesperante situación que atraviesa, en su casilla ubicada en las calles 169 entre 31 y 32 casa 28.

Allí nos recibió Patricia Sarfiel, quien vive allí junto a sus hijos y nos contó: “hace cuatro años que estoy acá en las casillas y hace cuatro años que tengo el problema de la cloaca que no es que se revientan afuera de las casas, sino que explotan adentro”.

“En la cocina y el baño el agua sucia se esparce por todos lados, ya hice miles de reclamos, desde que el intendente nos dejó acá es como que se lavó las manos y nos abandonó. Vas a la delegación y se lavan las manos, te mandan al corralón y del corralón te mandan a ABSA y esta empresa a la delegación y así están tirándose la pelota unos a otros y los caños no dan más”, graficó.

Al continuar graficando sus penurias, la frentista detalló que “a la hora de la comida, el olor que se siente es el de la cloaca, cuando nos bañamos tenemos que hacerlo adentro de un fuentón, porque el excremento lo rodea”,

“A mi hija tengo que hacerla hacer sus necesidades en un balde y luego tirarlo al inodoro porque ya tuvo infecciones con cuatro años, es terrible tenerla así”, reveló Patricia.

Cabe destacar que la condición de habitar esa vivienda fue por solo por un año hasta ser entregada la definitiva. Al respecto, indicó: “a mi desde el municipio me prometieron pasarme en la segunda tanda a las nuevas viviendas con la condición de que me pase a esta casilla y abandone mi casa, que era de material”.

“Con este proyecto que no se cumplió me metieron acá porque a mí el intendente me dejó en la calle y no valoró el sacrificio de tener mi propia casa de material como la tenía, no se llovía ni nada y de la noche a la mañana me dijeron ‘te vas o te tiramos la casa con vos adentro’ y ahí me pasaron para acá”, se quejó.

Al consultarle sobre quién debería resolver el problema, contó: “hasta donde yo sé, por una reunión que tuvimos algunos vecinos en Buenos Aires con funcionarios y el entonces delegado Gabriel Armendi, una asistente social le indicó a la gente de la delegación que mientras estemos en estas casas ellos tenían la obligación de ayudarnos y darnos una mano para vivir lo mejor posible, que no nos podían dejar acá tirados”.

BerissoCiudad se comunicó con el actual titular de la Delegación II Alcides Serrano, quien aclaró que en su momento los trabajadores del área iban a destapar y colaborar pero que en realidad no es su función y sugirió que el área específica sea la de Obras Públicas, porque se debería utilizar un camión que está bajo la órbita de Héctor Palavecino, con quien no pudimos comunicarnos. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios