Enfático respaldo a la gestión

Colombo contra los "tirapiedras" dentro del peronismo: "Veo un descontento que no tiene justificativo"

Oscar 'Didi' Colombo.
Oscar 'Didi' Colombo.

En su visita a los estudios de Cadena Radial Nova, el expresidente del justicialismo local, Oscar ‘Didi’ Colombo, se refirió a la política de ayer y de hoy, señalando que el apoyo al intendente es una responsabilidad peronista.

Siendo parte del “núcleo duro” de Enrique Slezack, habló de su participación en el acto de Cristina Fernández de Kirchner en Ensenada, entendiendo que lo primordial es la “unidad del peronismo”, apostando a que la elección de la nueva ministra de Economía haya sido consensuada por Alberto Fernández y Cristina revirtiendo el quiebre que, supuso, "fue por el acuerdo con el FMI".

“La fórmula, entonces, tiene que responder a quienes apostamos por ella, a quienes depositamos la confianza para pasar de una etapa oscura para mejorar la situación de vida de los argentinos. Por eso, no nos pueden defraudar por un desacuerdo entre ellos”, reflexionó.

De cara al 2023 se mostró expectante a una posible mejoría ya que “¿si no es el peronismo quién lo va a hacer?, va a ser así y no hay otra lectura”.

De todas formas, reconoció que “ha cambiado totalmente la forma de hacer política” donde se hace necesaria la forma de comunicar para todos, no sólo por las redes sociales.

Algo que ejemplificó con la gestión de Fabián Cagliardi, a la cual calificó de “muy buena”. Acciones que los vecinos “no se enteran”, porque la gente “ve lo que le mostrás”.

Pero opinando concretamente de la situación actual y los conflictos suscitados, dijo: “El conflicto no tiene antecedentes por la duración del mismo, pero no conozco a la gente que forma el Sindicato Municipal, es decir, la extracción política. El peronismo tiene una doctrina que sirve para que todos pensemos más o menos igual, que es lo que vi durante la época anterior”.

“Antes se buscaba la forma para que no salga perjudicado ni el Ejecutivo ni el gremio, porque si no parece una pulseada”, acotó, considerando que no es “una buena predisposición” poner de excusa la “calidad de la ropa”, cuando la negociación amerita “ceder de ambas partes”.

“Dentro del peronismo veo descontentos que no tienen justificativo”, advirtió, contrario al accionar de Mario Helguera “que fue el único que se acercó para aclarar la situación”.

Así también les bajó el precio a los opositores de Fabián Cagliardi “porque, le pese a quien le pese, fue elegido por el peronismo”; gesto que entendió Juan Ignacio Mincarelli que hoy está apostando por la actual gestión.

“¿Cómo se des-convencieron?”, interrogó, criticando a quienes se quejan a través de las redes pero no lo hacen en el Partido Justicialista.

En cuanto a la conformación del peronismo, evalujó que “Quique debería ser el gran armador” y asumió que, después de tanto recorrido, se sentiría realizado con el poder brindar desde su grupo a personas que sean reconocidas por su trayectoria “ayudando al compañero, porque no se cambia de caballo a mitad del río”.

“Quienes le tiran piedras al intendente están tirando por la borda a lo que la gente eligió; por eso, lo que corresponde es ayudarlo”, remató.

Comentarios