Básquet

El femenino de Hogar eliminado y se vienen las instancias finales del masculino

Momento de definiciones.
Momento de definiciones.

Este fin de semana se cerró la fase regular de la Zona A1 y Zona A2 de la Asociación Platense de Básquet, mientras que se disputaron las semifinales del torneo femenino en el que el Verde quedó eliminado.

Por la Zona A1 del certamen masculino, Hogar Social tenía la posibilidad de ganar para permanecer en la categoría pero no consiguió y cayó derrotado ante Platense por 103-82. De esta manera, los de calle 3 descendieron a la A2.

Por su parte, CEyE jugó por la zona A2 ante Sudamérica y obtuvo un importante triunfo para quedarse con el segundo lugar detrás de Banco Provincia, quien ascendió a la A1.

De esta manera, disputará el repechaje para ver si logra ascender. Su rival en la repesca será Reconquista, que salió séptimo en la A1. La serie será al mejor de tres encuentros; el primero será el jueves desde las 21:30 en condición de visitante y el segundo el lunes mismo, pero de local.

Asimismo, Villa San Carlos enfrentará en el repechaje para mantener la categoría a UNLP. El primer partido se llevará a cabo en la sede de calle 25 y el segundo encuentro se dará, en condición de visitante, el lunes.

Por el certamen femenino, en una de las semifinales Hogar Social se despidió de la posibilidad de campeonar al perder ante Juventud por 68-44. 

Comentarios